Header AD

Ads

Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo "Tormenta de Tormento"


Era muy joven cuando conoci a Corcobado, a mediados de los 90s creí ingenuamente que Corcobado era una banda de música obscura pues me acerque al su propuesta con Tormenta de Tormento. Al paso del tiempo y al irme adentrando a la música me fuí desilucionando de Corcobado dado que el explorar en distintos géneros que teóricamente no son equiparables me hizo creer que los artistas sin una linea específica eran farzantes. En aquél entonces era un niñato al cual le importaba aún que un grupo se mantuviera en un solo género, era una forma de afirmar estúpidamente que el ser humano es estático.

Ya con el paso del tiempo, despues de haberme separado de la linea obscura ortodoxa, me di a la tarea de escuchar una vez más Tormenta de Tormento, Arcoíris de Lagrimas  y sus boleros de manera accidental;  fue entonces cuando por primera vez entendi la propuesta artística de Javier Corcobado. A partir de finales de los 90s hice la observación referente a la necesidad de progreso del artísta sonoro, y que uno genuino al fin de cuentas hace música no géneros. Aunque estos últimos son necesarios solo para clasificar, no para dictar catecismo donde todo esta escrito y la realidad es invariable.

En efecto, Tormenta de Tormento es un disco de música obscura en lenguaje latino que no ha podido ser imitado por ningun otro grupo ni asemejado a otro disco de Javier, uno de sus materiales más aclamados y uno de los que contiene las letras más exquisitas de todo su trabajo músical, en él se deja ver a un músico maduro, a una voz entrenada en medio de las agujas de alcohol efecto del amor y de una serie de reflexiones profundas en torno al mundo...un disco triste, rebelde y fuerte, demasiado fuerte para un poéta que rinde culto al romance.

En Tormenta de Tormento nos encontramos con poesia musicalizada, hay que recordar que Javier Corcobado es ante todo un excelente escritor, en este material encontraran el tema que para el artísta referido ha sido la mejor canción de toda su carrera músical "Ladrada del afilador", así también  se encontrarán con verciones hardcore electrónico (Mueve El Vientre-La Navaja Automática), postulados filosóficos en torno a la naturaleza de la libertad (La Libertad), así como temas cantados en latín y lazos de sangre (Hermanos de Corazón). 

Sin embargo no se debe cometer el error de responsabilizar únicamente a Javier de este material, no olvidemos que los músicos que lo acompañan  fuerón pieza fundamental de Tormenta de Tormento; los Chatarreros de Sangre y Cielo estuvierón con Javier durante tres materiales, los cuales son conciderados como el cenit del grupo.

Con fines de comunicación -conciderando los primeros parrafos de este post- diré que Javier Corcobado en este material nos presenta una extraña mezcla entre Noise, Jazz, Poesia, música obscura y una extraña leyenda conceptual ya advertida desde la portada del disco. Sintetizando, un excelente material que todo melómano devería haber escuchado al menos una vez en la vida.


Género: Noise/Poesia/Obscura

Similar a: Hermana Mary/Mar Otra Vez/





Descarga













Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo "Tormenta de Tormento" Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo "Tormenta de Tormento" Reviewed by Anónimo on 11:49:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD