Header AD

Ads

Daisuck & Prostitute - 死ぬまで踊りつづけて




Daisuck & Prostitute fue una banda de Post Punk experimental imperdible y complicada de encontrar en la red dada su procedencia oriental. Japón, país que en la actualidad se encuentra en una de sus mayores crisis (post originalmente escrito en 18/03/2011) , se ha caracterizado por su innovación y progresismo en distintos ámbitos; tecnología, ciencia e ideología. 

En algunas ocasiones, producto de nuestra visión occidentalizada, creemos que el mundo civilizado únicamente constituye lo que nuestras concepciones reduccionistas nos permiten ver, se puede llegar a creer que Japón o China  poco tienen que ver con nuestra forma de vida, que son comunidades místicas que constituyen al ser humano como un producto mágico. Nuestra ignorancia nos alimenta a diario y nos lleva a sostener como verdad incuestionable que el ninjutsu, los Monjes Shaolin, la meditación, los monasterios, la convivencia con la naturaleza, etc. son parte de la vida diaria de toda su población...un pueblo alejado del capitalismo y sus formas expresivas artísticas. Ello es mentira.

Japón es líder tecnológico en distintas ramas; Japón constituye uno de los bloques comerciales actuales; Japón ha generado muchos problemas psicológicos dado su estilo de vida; Japón es maestro del Gore. Este país oriental es hegemónico en la creación de música radical desde los años 80s. Japón es una país -de los pocos- en los que aún encontramos formas de vida antitéticas, dispares y contradictorias.

Muchas bandas británicas han optado por Japón para grabar sus mejores conciertos dada la tecnología y vida nocturna que se posee; por poner un ejemlplo, Public Image Limited grabó su primer concierto oficial en este país dada la calidad de grabación que el emergente sonido digital -producto tecnológico que en Japón era muy usado en 1981 y que en el resto de países llegaría después del 85- ofreció a la banda.

Actualmente, dada las nuevas formas de comunicación internacional, se ha tenido mayor apertura a la cultura de los países; lo que antes parecía místico e inalcanzable ahora es accesible a nosotros y nos parece familiar e impactante al observar que existen lineas de expresión comunes entre distintas culturas. La música es una expresión de esto.  

El Post Punk y el Dark Wave son estilos del Rock muy explotados en Japón desde hace décadas...prácticamente desde su emergencia en el Reino Unido y los Estados Unidos. INU, Tsunematsu Masatoshi, Vodka Collins y The Stalin son unas de las bandas que rescatarón el Underground y fuerón de suma importancia para la historia de la música radical en su país. Estas bandas no pedían algo a los mejores grupos británicos, tenían una visión particular, radical, espontanea, rara y esquizoide de lo que tenía que ser el Post Punk y el Punk Rock. 

Daisuck & Prostitute es un mi banda eje de Post Punk oriental. En este material titulado: Giraffe -Lp publicado en 1981-, nos encontramos con una agrupación de sonido muy fortalecido, maduro, obscuro, experimental y violento, punkero, corrosivo y muy apto para el viaje drogadicto. Odio las comparaciones, pero éstas son necesarias para tener un marco de referencia; así que a mi parecer son una mezcla de Genesis P-Orridge con algo de PiL y mucho de Chrome.    



Similar a: 
Public Image Limited / Chrome / Psychic TV



PASS: UD
Daisuck & Prostitute - 死ぬまで踊りつづけて Daisuck & Prostitute - 死ぬまで踊りつづけて Reviewed by Anónimo on 10:35:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD