Header AD

Ads

Cocteau Twins - Milk And Kisses (1996)

"Al cantar,
no me siento como otros dicen sentirse 
cuando me escuchan. 
Mientras otros perciben belleza, 
yo estoy sintiendo dolor…"
 

Elizabeth Fraser 


Tal vez sea este el disco más emocionante de Cocteau Twins. Una experiencia completamente recomendable. Reconozco que escucharlos no fue fácil. La música especial y cautivante de la banda integrada por Robin Guthrie, Simon Raymonde y la dulce Elizabeth Fraser no es apta para cualquier oído. Es sorprendente como una misma canción te puede transmitir tantas emociones diferentes. Desde el dolor hasta la alegría. Desde la calma hasta una agobiante sensación de inquietud. La voz de Liz (Elizabeth Fraser), unida a las guitarras hipnotizantes de Robin y el bajo impetuoso de Simon da como resultado una de las bandas más anigmáticas de los años 80'. Sus primeros trabajos estuvieron marcados por la influencia de bandas populares de la época, principalmente Siouxsie & The Banshees, pero con el pasar de los tiempos Cocteau Twins logró crear una identidad absolutamente única dentro de la música. Quisiera además recalcar el hecho notable de que la mítica agrupación no se dedicó a firmar con grandes compañías discográficas como lo hicieron muchos en ese tiempo. Su trabajo tampoco decayó con el pasar de los años. Al contrario. Cada nuevo álbum superaba notablemente al anterior, hasta que llegamos a su punto cúlmine: Milk And Kisses, que a continuación les dejo.
Según lo que he leído en diversos sitios web, la idea nació del duro momento que se vivía al interior de la banda en términos de relaciones. Las pistas se grababan completmante por separado. El trío ya no se veía. Liz pasaba por un pésimo momento, hasta que en una de sus conversaciones con amigos uno le dice: ‘Liz, arranca el veneno de tu alma y reemplázalo por leche y por besos’…"
En sus canciones, se puede percibir el dramático momento por el que estos 3 genios pasaban. Las relaciones iban de mal en peor. Los tracks en donde más se siente esa fuerte carga emocional son Treasure Hiding y Seekers Who Are Lovers, que tienen toda la tristeza propia de un final de estas características. Si quieren llenarse de cosquillas en el estómago este disco es sumamente recomendable. Ahora que lo analizo con mayor detalle me he dado cuenta de que la sensación que Cocteau Twins transmite no es más ni menos que el propio amor. 

Track Listing
01 Violaine
02 Serpentskirt
03 Tishbite
04 Half-gifts
05 Calfinskin Smack
06 Rilkean Heart
07 Ups
08 Eperdu
09 Treasure Hiding
10 Seekers Who Are Lovers

Link: Milk And Kisses
Cocteau Twins - Milk And Kisses (1996) Cocteau Twins - Milk And Kisses (1996) Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 6:52:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD