Header AD

Ads

Mortiis - Crypt Of The Wizard (1999)


Nocheoscura opina: Una obra maestra, el cuarto álbum y ultimo de la primera era de Mortiis, el original fue lanzado en 1996, con un tiraje de copias muy limitado, después fue relanzado en 1999 (Es el que posteo hoy) con mayor calidad en sonido. Es totalmente recomendable, la culminación de una era que marco la escena underground del Dark ambient, es incontable el numero de bandas y proyectos del genero que se vieron influenciados por esta etapa del troll Noruego. A partir de este momento Mortiis abandona la disquera Cold Meat Industry especializada en géneros como el Dark ambient, Neoclassical y Noise por nombrar algunos, tambien deja de grabar bajo el sello de Dark Dungeon Music (Su propia disquera), y trabaja solo para Earache Records. El cambio que se forma en el artista es muy grande, después de su paso por Emperor, Mortiis gozo del reconocimiento del publico Blackmetalero, y haciendo música Dark ambient no solo mantuvo ese publico sino se gano la escena underground oscura, música a base de sintetizadores, temas de larga duración, sonidos épicos, medievales que te hacían pensar en las mazmorras de un castillo. Pero después del Crypt of the wizard se empiezan a operar cambios muy notorios, en el álbum The Stargate podemos notar las primeras incursiones por los sonidos electrónicos y "comerciales" pero aun conservando sus tintes de sonidos lúgubres, después vendría The Smell of Rain; un cd con un sonido que vaga entre el future pop, electro e industrial, y que acaba por defraudar a los seguidores de antaño, mas en cambio atrae al publico juvenil que estaba ávido de sonidos de discoteca, de ahí en adelante se lanzarían algunos trabajos en la linea del rock industrial y la electrónica. Aunque se ha anunciado la disolución definitiva de la banda (Momentaneamente al menos, dudo que sea por siempre) creo que Håvard Ellefsen (El verdadero nombre de Mortiis) debería dejar de ser el payaso que sale en portadas de revistas "oscuras", conocido en todo el mundo por su música discotequera y su maquillaje (Incluso me toco verlo en una foto promocional con Vile Vallo), y volver a ser aquel tipo que filmo un vídeo en un castillo medieval, que se dedicaba a crear los mas oscuros y deliciosos sonidos, creo que eso me complaceria demasiado, aunque... con los buenos álbum que hizo y los de sus proyectos alternos me quedo satisfecho, a disfrutar el álbum se ha dicho, recomendable.


Género: Dark ambient
País: Noruega


Tracklist:
1. Ferden Og Kallet
2. Davi Bygde Tarnet
3. Under Tarnets Skygge
4. En Sirkel Av Kosmisk Kaos
5. Vanderen's Sang
6. Den Bortdreune Regnbuen
7. Trollmannens Krypt
8. Stjernefodt
9. I Morket Drommende
10. Fanget I Krystal

Mortiis - Crypt Of The Wizard (1999) Mortiis - Crypt Of The Wizard (1999) Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 6:35:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios

ChristianDeath74 dijo...

QUE BUENO ES VOLVER A DARSE UNA VUELTA POR ACA Y ENCONTRARSE CON GRANDES NOVEDADES Y JOYITAS COMO ESTAS LOS FELICITO POR LA CALIDAD DE SIEMPRE Y POR LA GENIAL IDEA DE SUBIR AL MEDIAFIRE.
GRACIAS POR SER COMO SON !!

Juan José dijo...

Que espectacular tu blogs.

Miles de "joyitas musicales".

Bajando varios MP3s

Saludos

Post AD