Header AD

Ads

Lacrimosa -Sehnnsucht (Promo 2009)

Ahora me uno a la moda de subir este tremendo adelanto que anda circulando por toda la web. Hace unas horas recorriendo una excelente página de torrents me encuentro con el disco completo, salvo un pequeño detalle: en todas las canciones, excepto la primera, aparece repetitivamente la voz de Anne Nurmi mencionando "You are listening to the new album of Lacrimosa: Sehnsucht". Esta técnica promocional (con voice-over incluído)ha sido ampliamente difundida dentro de la industria musical, como una forma diferente de impedir que a los "villanos" downloaders se les haga tan fácil adquirir por medios libres el material. Ya recuerdo hace unos 5 años cuando oía unos tracks del Once, de Nightwish. Exactamente las mismas palabras, salvo que aplicado a dicha banda. 
¿Y bien? ¿Qué tal el nuevo disco? Ya sabíamos que no podíamos esperar nada que se alejara del sonido metal que han tomado como suyo para no soltarlo jamás. Pero al menos puedo decir satisfecho que el odioso Lichtgestalt ha sido dejado atrás, al menos en su desastrosa calidad. 
El álbum comienza con la ya conocida Die Sehnsucht In Mir, primer track en darse a conocer públicamente en el sitio web ofiial de la banda. Ustedes ya tuvieron oportunidad de bajarlo y oírlo completo. Pero el que seguro no conocen es el segundo, un tema bastante predecible para la nueva etapa de Lacrimosa. Un ritmo acelerado, con la voz grave de Tilo mostrando un odio que a veces me huele a falsedad. Por suerte no tarda mucho en aparecer A.u.s., un hermoso track lleno de elementos a los que la banda no había recurrido en trabajos anteriores. El ritmo lento unido a la delirante melodía llena de drama y ternura hacen que se convierta rápidamente en uno de mis favoritos. Todavía tengo la melodía muy inserta en mi mente. 
Feuer, al parecer la carta con la que Lacrimosa se juega el todo por el todo en la promoción del nuevo disco, es el track que sucede a A.u.s. Coros de niños (algo no visto en otros álbums) y una sensación a veces apocalíptica en los arreglos, que por cierto van muy al estilo gothic metal, con solos heavy metal y guitarras bastante distorsionadas. De todas formas nada más allá de lo normal. Por favor siguiente dice mi oído. y entonces aparece A Prayer For Your Heart, algo así como un orador para tu corazón. Es ahora el turno de Anne Nurmi de intentar lograr nuevamente el impacto que tuvo su fabuloso Not Every Pain Hurts, una de las mejores canciones, a mi parecer, que ha hecho y que se convirtió, por supuesto, en una de las grandes. Pero en este caso la bella compañía del señor Tilo pasa al olvido con una canción que por más que trata no emociona como uno quisiera. Un poco cursi. Se recurre a los clásicos cliché gótico-románticos que tanto gustan a fanáticos del ánime, visual y demás tendencias japonesas. Debo reconocer que me siento un tanto "otaku" cuando escucho este tema, así que por favor pasemos al siguiente track. I Lost My Star In Krasnodar no aparece como un consuelo ante la decepción reciente. ¿Qué está pasando chicos? Ya vamos en más de la mitad del nuevo disco, tan esperado por cierto, y la sensación es quizá tan desagradable como en Lichtgestalt. Qué horrible situación. Alguien sáqueme de aquí. Esta canción no es más que un patético relleno, de esos que sólo vemos en sus CD Singles, EP's y en muy pocos discos. Y si a esto sumamos la voz de Anne interrumpiendo a cada instante la escena se vuelve ya inaceptable. 
¿Qué es lo que oigo ahora? Un suave piano. Tilo vuelve donde uno de sus mejores aliados a la hora de componer, el que lo ha acompañado en sus mejores canciones. Esta no va a ser la excepción. Parece ser que cuando el líder de la banda está ante este instrumento nada malo puede pasar.  
¿Y qué sigue? El resto conózcanlo ustedes mismos.

Tracklist:
01 Die Sehnsucht in mir (8:03)
02 Mandira Nabula (5:17)
03 A.u.S. (6:50)
04 Feuer (4:33)
05 A prayer for your heart (5:13)
06 I lost my star in Krasnodar (5:39)
07 Die Taube (7:28)
08 Call me with the voice of love (3:36)
09 Der tote Winkel (5:23)
10 Koma (7:46)

Lacrimosa - Sehnsucht (Promo)
Lacrimosa -Sehnnsucht (Promo 2009) Lacrimosa -Sehnnsucht (Promo 2009) Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 9:23:00 p.m. Rating: 5

12 comentarios

Anonymous dijo...

Jaja, a mi también luego luego me gusto la de A.u.S. Las otras apenas me estan entrando en mi mente, la de Koma me fascina!

anton66 dijo...

el gothic es la mejor manera de espresar la oscuridad inmersa en nuestro ser.

Anonymous dijo...

esta roto el enlace

Anonymous dijo...

OYE WEY NO MANCHES.... SE ROMPIO EL ENLACE... VUELVELO APONER POR QUE LO QUIERO DESCARGAR NO SEAS GACHO

Miguel25 dijo...

Por favor pon el enlace nuevamente y gracias por difundir esta música maravillosa. Saludos desde Lima Perú.

Open_Mind dijo...

Los siento, pero el enlace me lo borraron por motivos legales. Pero pueden recurrir a este torrent.
Link:

http://www.mediafire.com/?zlhvwtnmmnv

Anonymous dijo...

mmmta madre para que lo suven si el puto enlace ni sirve nomas emocionan>> UU

Anonymous dijo...

mmmta madre para que lo suven si el puto enlace ni sirve nomas emocionan>> UU

Anonymous dijo...

Ehhhhhhh me parece una estupidez el parrafo del post, postealo y uno mismo juzgara, a nadie le interesa lo que pienses tu.
Saludos

Open_Mind dijo...

Ah... Entonces tú (Anónimo, como siempre) no quieres que de mi opinión. Qué lástima por ti, pero eso es lo que motiva a aparecer en un blog. No soy un simple posteador frío de discos.

Anonymous dijo...

Mexicanos malcriados por eso los banean en algunos foros, no saben decir gracias¿?.

Anonymous dijo...

buena reseña, casi lo mismo opino !! saludos!!!!

Post AD