Header AD

Ads

Portishead - Portishead (1997)

¿Cómo empezar esta vez? No es este un disco normal. No puedo tratarlo como a uno más del resto. Ha sido sinceramente una de esas cosas que pocas veces me doy el lujo de encontrar. Una rareza de otro mundo que le hace a uno replantearse hasta que punto conocemos algo de música. Esta es de las propuestas más geniales que le mundo de la música se ha dado la oportunidad de tener. Hasta hace unos días había subestimado la creatividad de este grupo británico, a causa de la mala idea de indagar sobre ellos sólo en Myspace, donde apenas encontré unas muestras que no me llamaron la atención en absoluto. Ya había oído comentarios acerca de lo fabuloso que era la banda, pero nunca había podido comprobarlo.
Recuerdo muy bien la primera vez que oí una canción de Portishead. Ese día había tenido la suerte de adquirir entradas gratuitas para ir a ver en vivo a Lucybell, grupo chileno muy influenciado por Cocteau Twins y la movida oscura de los 80'. Había llegado aproximadamente una hora antes de que comience el espectáculo, así que estuve un buen rato sentado, esperando, mientras se oía la música de Portishead. All Mine era el tema que sonaba. Sin saberlo estaba escuchando a uno de los proyectos musicales que más me sorprendería. La canción me encantó, y tuve la suerte de poder oír otras más que aún no sé como se llaman, pero me tomaré el tiempo de conocerlas más a fondo. Hace sólo unos días he puesto mayor atención en la banda. Días después me encontré nuevamente con All Mine en la radio. La desesperación de no saber cómo se llamaba la canción no se la deseo a nadie. Nunca más me encontré con esa canción, hasta hace unos días.

Tuve la sospecha de que All Mine fuera de Portishead, porque había oído un tema muy oscuro de ellos y el estilo era similar: ritmo trip-hop, melodías lentas, muy siniestras, voz femenina bastante suave e instrumentos poco habituales en el rock.
El sonido de este, su segundo álbum toma influencias evidentes del mundo del jazz. El resultado es impresionante. Una atmósfera bastante intensa de soledad y misterio, pese al uso de una gran orquesta. Otros tracks que provocarán delirio en sus sentidos son Cowboys y Humming. Aún no entiendo cuan estúpido fui al subestimar el talento de estos músicos. Disfrútenlo. De verdad que no lo van a lamentar.

Track Listing
01 Cowboys
02 All Mine
03 Undenied
04 Half Day Closing
05 Over
06 Humming
07 Mourning Air
08 Seven Months
09 Only You
10 Elysium
11 Western Eyes 

Portishead -Portishead (1997)

Portishead - Portishead (1997) Portishead - Portishead (1997) Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 10:51:00 a.m. Rating: 5

2 comentarios

Chernobyl Beats dijo...

half day closing rulez! yo tengo el ep de glory box, despues lo subo

sofia dijo...

gracias por el link de descarga, usualmente entro a una página de música gratis y allí escucho estos temas que me gustan, pero no sabía mucho de donde descargarlos

Post AD