Header AD

Ads

Espécimen - Hardcore En Vivo





La política de incentivación al consumo impulsada por la rata con alas, Carlos Salinas de Gortari,  el malinchismo, fue ampliamente difundida después de que fuesen firmados los tratados comerciales que marcarían en alud del neoliberalismo en América Latina.

El fenómeno de venta de productos internacionales y deteste de los locales ocurre desde décadas atrás del Salinismo. Recordemos la maquinación que realizó la Mafia Literaria en contra de las obras que exacerban las formas de vida nacionales, formas que al no encontrarse europeizadas fueron vituperadas por Carlos Fuentes en la década de los 70s, un autor que a mi parecer es un hipócrita y cínico. Un “intelectual” que siempre ha vivido en la comodidad, su padre estaba bien posicionado en la política de extrema derecha, lo cual generó su mimado hijo pudiera tener el tiempo y recursos necesarios para escribir sus novelas y, dogmáticamente, marcar la pauta del establishment literario al intentar censurar, humillar y transgibersar a todo aquel que hablaba de la realidad más dura y cruda de nuestras calles. Aquella realidad que sabe poco, o nada, del clasicismo, culto y refinado. Aquella realidad que nunca ha querido enfrentar Fuentes, un escritor que sabe poco de lo que es tener el estómago vacío, miedo de ser atracado en las calles, que nunca ha convivido con la miseria y el peligro…aquella realidad de México que siempre han negado las cúpulas del poder. 

Carlos Fuentes y sus esbirros fueron estúpidos al creer que podrían acallar la realidad. Por fortuna, la monumental Tragicomedia Mexicana (excelente obra realizada por José Agustín) fue superior a los dictados de la élite literaria y pudo dar cuenta de cómo las mafias trabajaron para el poder del partido único (PRI) durante décadas. 

Si eso pasa entre aquellos que han hecho de su vida las letras, el sector –teóricamente- más vanguardista de una sociedad, qué no pasará entre los menos letrados, entre aquellos a los que solo pueden curricular trabajos operarios. 

El proceso de colonización no se acota a los espacios físicos, sino también a los intelectuales. La ciencia y arte tercermundista siempre ha sido observada (por los estúpidos) como expresiones inferiores a las realizadas en espacios del viejo continente. Quizás ello se deba al grado de odio que los cobardes tienen hacia su situación, el intentar escapar se manifiesta en los placeres del escape y los placeres en las formas concretas de experimentar con esto que llamamos vida, existencia…sinrazón. 

Espécimen, producto callejero –como lo es el Rock Radical- es una de las bandas más odiadas de mi país, los punkies han optado por darle publicidad gratuita a los extranjeros en sus chamarras y, en cambio, conocer poco de lo nacional. Quizás en la actualidad existan medios para justificar a plenitud el deteste que se tiene hacia Espécimen, pero qué esperar después de más de 20 años de repudio hacia alguien. 

Paradójicamente con lo que manifiesta la experiencia nacional, Espécimen ha tenido gran éxito en Europa, se ha presentado en Francia, Alemania, España, y, claro está, en América del Norte y del Sur. 

Sus características no son muy disímiles a las que muestran los grupos de calidad. Letras trabajadas, pasar por alto los estándares de acción que marca el momento histórico en una realidad geográfica, fanatismo y un poco de antagonismo hacia el éxito que proporciona la publicidad hecha para el hombre-masa.

Por desgracia, pues es necesario mencionarlo, el Espécimen de nuestros días no es ni la sombra de sus años 80s y 90s. Ahora es una banda más para el consumo de los autómatas. Recordemos lo que eran hace 20 años...


En pos de las estrellas condenaras al brillo hijo de los ilusos
qué fabrican dioses en la capsula del tiempo?
qué fabrican dioses en la capsula espacial?

Bailando sobre las tumbas como soldados de la muerte.
Bailando sobre las tumbas como los soldados de la muerte. 

Van colectando moscas las paredes.
Catedrales se rentan bendiciones ya que sus sagrados indultos
han cobrado alto tu desprecio


El cordón umbilical ha sido cortado con shocks en los genitales
Te están preparando para la nueva generación…del extasis sexual.

En un Viaje Universal.


Similar a: Disidencia / GBH / Casualties



DESCARGA



Espécimen - Hardcore En Vivo Espécimen - Hardcore En Vivo Reviewed by Anónimo on 6:32:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD