Header AD

Ads

One Million Bulgarians - Pierwsza Płyta




CD Exclusivo de UD
Exclusive CD For UD

Hay géneros musicales reservados para baladas románticas creadas para los amantes nocturnos que buscan en la luna algo más que un poco de luz que embriague una noche pornográfica; hay cientos de estilos para expresar el amor de manera nostálgica y afeminada que nunca debieron invadir los terrenos que originalmente pertenecieron a la música rebelde. Estoy convencido de que el Rock tiene que ser música con una elegancia viril que sobresalga sobre lo fémino; cómo entenderlo si no es por la violencia artística, cómo esperar que en él no confluya un hambre destructora como catalizadora de las obras de Rimbaud y los terrenos de sangre que fluye por la depresión casi satánica de Edgar Poe. Este género tiene una naturaleza especial cuando se sabe ejecutar. 

Sus genuinos seguidores suelen ser la personificación de la rareza, no una extrañeza visual, sino una originalidad en su personalidad a la cual es difícil acceder, hasta para ellos mismos. Pues en esta música confluye una cantidad impresionante de literatura filosófica, estilos pictóricos, razones existencialistas que brotan en ideologías como las flores más hermosas brotan de espinosos cactus que poca agua necesitan para existir.

La dinámica de vida actual se ha encargado de desnudar al mundo para hacerlo ver como si de un anémico cuerpo se tratara; el arte, y -al fin de todo- el artista es el único cobijo con el que las personas de acción –los pragmáticos- pueden contar cuando se encuentran con su cotidiano vacío existencial carente de emoción y espíritu creador. Lo que Gasset llamó “invasión vertical de los bárbaros” mantiene una relación de identidad con el imaginario de nuestras finalidades últimas, finalidades teóricas que son eludidas por los promotores de la cultura moderna para nutrir el escape espiritual, y, así, desbandarse de la única condición definitoria de lo humano: el pensamiento reflexivo y crítico que va más allá de la sensación más próxima a los sentidos. 

Creo que la esencia del  Rock no hace algo por promover el acto tecnificado del insistente repetidor de estructuras industriales. Un buen escucha y creador detestará al farsante que no piensa su humanidad más allá de lo próximo a él. Lo sé, pues a medida que me inmiscuyo más en la música, que escribo más sobre ella, que la hago, que la estudio y la vivo me convenzo de cuán equivocado es aquel que cree que lo visual es solo lo visto y el sonido solo escuchado. El limitar nuestras sensaciones a las primeras estructuras de percepción es minimizar la experiencia cotidiana y, también sé, que nuestro mundo actual tiene mucho de eso. Por eso, muchos, no son más que su proximidad al imposibilitarse observar y analizar más allá de lo evidente. 

Por ello existe el arquetipo seudorock, el cual yo establecería como adjetivo de la gran mayoría de nuestra música actual. Y éste existirá siempre que exista aquel público, poco exigente, que solo escucha el sonido y con base a él clasifica, define, entiende y vive. 

Por ello, para mí, y para aquellos que comparten mis ideas, el Rock es una forma de existencialismo, es filosofía contestataria y es revolución aún en la decadencia. Es eso…al ser vanguardia. Carácter, este último, del cual carece cualquier otro estilo musical.

Como tributo a este gran estilo están sus creadores, los cuales suelen ser pocos, aquellos que luchan contra el estereotipado género promovido por los medios de comunicación, aquellos que teniendo poco, o inclusive viviendo casi en la miseria, se burlan de su situación de una forma creativa y vitalista (a ello me refiero con virilidad), aquellos que neciamente dicen “no”. Muchos deberían aprender de aquellos que saben usar esa palabra; por eso somos renegados.

En esta ocasión les dejo una banda poco conocida y que sé será del gusto del escucha que sabe exigir sus pasiones, solo aquel que sabe vivirlas sabe exigir. One Million Bulgarians, banda de Bélgica, producto de ese sol naciente de los años 80s que mostró el último brillo de la música antes de que ésta conociera su ocaso.
  
         

Similar a: 
Public Image Limited / Joy Division / Chrome


PASS: UD

One Million Bulgarians - Pierwsza Płyta One Million Bulgarians - Pierwsza Płyta Reviewed by Anónimo on 10:34:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD