Header AD

Ads

Deicida 69 - Mirando Costras


Los seguidores habituales de Ergô Felix Culpa ya se encontrarán familiarizados con el proyecto de rock experimental Deicida 69, un proyecto cercano a este sitio para el cual hemos dedicado numerosas entradas de contenido. El proyecto mezcla las raíces del punk con una interesante dosis de música experimental que va desde el ambient hasta el noise, pasando también por el free jazz y derivados que confluyen en la promoción de posturas rebeldes y autogestivas. Es de ese tipo de grupo/solista que no cree en exponer la música en vivo a una audiencia que aplaude y opina que la música es una forma de diversión o esparcimiento, para Deicida 69, así como para los grupos de verdadera música subterránea, la música es un mecanismo de comunicación de ideología y debe ser respetada, la música que no se respeta a sí misma es la música que se vende a los promotores y busca a un público que le aplauda; la música no debe hacerse como un mecanismo para el espectáculo, sino como un mecanismo pedagógico.

En esta ocasión se difunde el primer disco compilado de Deicida 69, Mirando Costras. Recientemente publicado, el material contiene 15 tracks que abarcan todas sus producciones que ya suman más de una docena a lo largo de 10 años. A continuación la reseña con la que se presentó el disco en la página electrónica oficial:



15/09/2016; Deicida 69 publica el compilado Mirando Costras, que figura como el primer compilado de lo que se podría llamar “mejores” canciones del proyecto. Después de 10 años de publicaciones relativamente constantes donde se ha trabajado con estilos como el noise, el punk, el free jazz y un tinte de música obscura, Deicida 69 lanza el primer compilado de su producción. Ahí se puede encontrar un importante resumen de su actividad en la música de estudio (el proyecto es básicamente un grupo/solista de producciones en estudio) donde se rescatan tracks desde su primera producción hasta el día de hoy, algunas versiones inéditas instrumentales y otras que se encuentran en su producción discográfica que ya abarca más de 20 discos (entre Lps, Eps, sencillos y aparición en compilados). Mirando Costras es un título que hace referencia al pasado, a la violencia, a la sangre y aquellos aspectos simbólicos relativos al dolor, temáticas, todas ellas, comunes en las letras de Deicida 69. Puede entenderse como una sistematización y un acercamiento a la célula del proyecto. Canciones en inglés y español, así como otras donde no se usa más que sonidos que asemejan vocalizaciones aun cuando no se diga nada en ellas, un corte de música rock experimental contemporánea y netamente independiente.   El disco se publica de manera previa al que será su próximo Lp titulado “Presidentes Puercos”. Se publica en el sello independiente brasileño Sattvaland. A su vez, la portada tiene un corte distinto a las que anteriormente han sido utilizadas por el proyecto, en esta ocasión el arte frontal corre a cargo de la artista española Sunny Pebé. 
Este proyecto siempre ha difundido su material de manera gratuita en diversos medios electrónicos, JAMENDO, BANDCAMP, BLOGGER, FACEBOOK, REVERBNATION, así como en los diversos sellos que han publicado su trabajo, principalmente en Brasil, pero teniendo también algunos lanzamientos en sellos independientes de Europa y América del Norte.

Para este lanzamiento también se destaca el trabajo de portada que fue hecho específicamente para este disco por parte de Sunny Pebé, una pintora y filóloga de la ciudad de Murcia (España). Se lanza en un sello brasileño de reciente fundación que se centrará en la música experimental subterránea hecha por grupos emergentes, el nombre del sello es Sattvaland.

EXPENTANCY: Punk, Post Punk, Experimental



Deicida 69 - Mirando Costras Deicida 69 - Mirando Costras Reviewed by Unknown on 12:12:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD