Header AD

Ads

Moi Dix Mois


Banda: Moi Dix Mois

Genero: Visual Goth

Pais: Japon


Moi Dix Mois es el proyecto de Mana Sama, ex-líder de Malice Mizer, grupo con gran fama dentro de la escena de visual kei. No es considerado una banda ya que Mana define a Moi dix Mois como "su" música. Antes de ser considerado un grupo de Visual Kei, tiene mucho éxito en la escena Gótica. De hecho se les concisdera parte de las bandas fundadoreas del Visual Goth.

El 19 de marzo (alrededor de 3 meses tras la separación de Malice Mizer) Mana presenta su trabajo como solista: Moi dix Mois. Su primer single, Dialogue Symphonie, fue lanzado un mes más tarde. Además de tocar la guitarra, Mana compone toda la música de Moi dix Mois, escribe las letras, organiza, produce, diseña las ropas de escena y las actuaciones como un director artístico.

Toda la música de Moi dix Mois es lanzada por el antiguo sello discográfico Indie Midi:Nette, el cual se encargó de producir bandas como Malice Mizer y Schwarz Stein.

El nombre significa "Yo diez meses" en francés, y tiene un significado especial. "Moi=yo" es decir, Mana. "Dix", el número 10; por separado, 1 representa el principio y 0 representa eternidad. "Dix Mois" se refiere al período de diez meses del desarrollo fetal humano como embrión en la matriz de la madre (en Japón el período de gestación son 10 meses lunares), y además a los 10 meses que transcurrieron entre la disolución de Malice Mizer y el nacimiento de Moi Dix Mois.


Sin dudas alguna una exelente banda. De hecho este es a mi parecer, su mejor disco. Bueno sin mas... aqui les va el link de desscarga.


Moi Dix Mois Moi Dix Mois Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 9:28:00 a.m. Rating: 5

4 comentarios

Gonzalo dijo...

En mi opinion, creo que es un error por parte del blog el etiquetar esta banda como "visual-goth". Acabo de escuchar el CD, de visual tiene bastante incluso podria decir que tiene una fuerte influencia con su antecesor Malice Mizer. Sin embargo no le encuentro la influencia goth, es mas, encuentro una fuerte influencia en lo que al power metal se refiere.
Yo no logro comprender cual es la influencia goth que tiene la banda o acaso esa influencia para ustedes es goth ? Pues para mi no!

Saludos...

Gothic Durson dijo...

es en referencia al sentimiento oscuro y melancolico ke presenta la banda dentro de su ddesarrollo tanto lirico como musical... y si, tiene muxo de power metal; eso no se discute... de hecho se agradece el que comenten... es un feedback ke hace mas riko el trabajo, aumentando incluso el deseo de subir material...

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Anonymous dijo...

La ropa nada mas, el look algo gotico, pero el sonido mas le debe al metal que a otra cosa.

Post AD