Header AD

Ads

Parálisis Permanente "Grabaciones Completas"


Parálisis Permanente fue un influyente grupo español durarante la primera mitad de los años ochentas, y aún en nuestros días. Su estilo ha sido prácticamente copiado (de una manera pésima) por "Las Gorgonas" y una serie de grupos nacientes en la escena deathrock nacional.


Conciderados los iniciadores del post punk español durante el periodo de la Movida Madrileña y únicamnete con un LP oficial dentro de sus listas (El Acto), un accidente automovilistico cortaria la vida del lider del grupo, Parálisis Permanente se convertiría en un grupo de culto el países del habla hispana. La banda se mantuvo activa durante 1981-1983, paralelamnete en lo que ha temporalidad respecta con Alaska y los Pengamoides, con los cuales en una alineación conocida como Kaka De Luxe (tambien con material en este blog) compartirian instrumentos, sin embargo un viaje al Reino Unido cambiaria la visión músical y estética de Eduardo Benavente, lo cual genero la separación de Kaka De Luxe y la formación de las dos bandas -Alaska y los pengamoides y Parálisis Permanente-, una con un sonido proximo al New Wave y la otra cercana al post punk pues Eduardo al ver la naciente escena el Reino Unido , haría lo propio en su país con un estilo que denomino: Punk Siniestro.

En este material se compilan muchos de los exitos de la banda, por ejemplo el cover realizado a David Bowie (Heroes), así como la exitosa "Autosuficiencia".


Género: Post Punk

Similar a: Kaka De Luxe/Morticia y Los Decrépitos/Skids



Parálisis Permanente "Grabaciones Completas" Parálisis Permanente "Grabaciones Completas" Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 7:34:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD