Header AD

Ads

The Horrors - Primary Colours (2009)


The Horrors es de esos grupos que no me gustan por lástima. No me siento absoluto obligado a escucharlos. Ellos no necesitan de la compasión de su público. Son lo suficientemente aptos para cautivar a su público de manera honesta, sincera. Digo todo esto porque muchas veces veo grupos emergentes que no me llaman en absoluto la atención. Me dan ese presentimiento de que nunca llegarán lejos, porque su música es insulsa, apagada, sin vida propia y la gente que va a sus conciertos sólo los apoya como una forma de compromiso, ya sea porque son sus amigos o simplemente por simpatía con los personajes. Esta situación es profundamente desagradable. Lo peor es que se ve mucho en entornos artísticos. Nadie se atreve a decirte "oye, tu música no me gusta" o peor aún, "tu música es mala". Eso sería fatal para el artista. Ojalá nunca nadie tenga que enfrentar esa horrible experiencia. A veces el sinismo es bueno para no herir. Y considero que muchas veces son completamente innecesarios ese tipo de comentarios. Por eso viva, de cierto modo, la falsedad.

The Horrors aparece hace unos días en mi vida. De inmediato quedo fascinado por lo que expliqué recién. Es un grupo muy bueno, con estilo, entretenido y brilla con colores propios. El único reparo que tengo para su propuesta es que precisamente carecen de ella. Su rock muy influenciado por los ritmos fúnebres de Joy Division y con un parentesco a veces demasiado obvio con Corpus Delicti (banda de Rock Gótico francesa que por cierto me encanta) no es para nada novedoso. Sin embargo son muy buenos y bastante entretenidos.
Cuando escucho a The Horrors me sumerjo en un mundo muy distinto del mío. Vienen a mí escenas como al más puro estilo Trainspotting. Estoy yo y mis amigos celebrando nada importante en un barrio miserable. Una casa abandonada, nuestras ropas descuidadas, muy pobres; un poco de droga y el resto es historia. Parajes oscuros pero sin caer el cliché gótico son los que nos evoca la creación de los Horrors. Primary Colours (Colores Primarios) es su segunda producción. Apareció este año bajo el sello indie XL.
Nada que decir. Disfrútenlo.

Tracklist
01 Mirror's Image
02 Three Decades
03 Who Can Say?
04 Do You Remember
05 New Ice Age
06 Scarlet Fields
07 I Only Think of You
08 I Can't Control Myself
09 Primary Colours
10 Sea Within A Sea

Future Is Lost

The Horrors - Primary Colours (2009) The Horrors - Primary Colours (2009) Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 11:47:00 a.m. Rating: 5

6 comentarios

Anonymous dijo...

Opend mind y el link de descarga? no me digas que de nuevo empiezas a redireccionar, pon tu banner pero por aqui el link de descarga por favor. Claroscuro

Triste Cielo Gris (Dark) dijo...

Hey Clarooscuro , el link se encuentra en la parte inferior de la imagen del grupo, siempre me encanto este grupo , aunque también pense que eran como una especie de copia de joy división pero eso no les quita crédito de ser buenos.

Open_Mind dijo...

Lo pondré entonces donde siempre se pone.
No creí que fuera tan complicado encontrarlo arriba.
Y yano hago esa cosa de redireccionar. No soy tan pérfido como antes :D

Open_Mind dijo...

Lo pondré entonces donde siempre se pone.
No creí que fuera tan complicado encontrarlo arriba.
Y yano hago esa cosa de redireccionar. No soy tan pérfido como antes :D

trust_no1 dijo...

olá Sou do Brazil, parabéns pelo site

A.O. dijo...

Yo escuché a The Horrors hace un tiempo y la verdad es que creo que podrían explotar más sus elementos. El chiste quizás, es que quieren imitar a otras bandas antecesoras y no se lanzan a crera algo diferente, podrían ser mucho mejores.

Post AD