Header AD

Ads

Parálisis Permanete " El Acto"


Parálisis Permanente ha tenido un lugar restringido en mi país, únicamente muy pocas bandas han realizado algún trabajo bajo su dirección y muy pocas, o quizas ninguna, ha creado algo original bajo el concepto.

Parálisis Permanente fue un grupo español de post punk de la década de los ochenta, al que se considera iniciador de una corriente de sonido oscuro dentro de la llamada movida madrileña. Surgidos a principios de la década en Madrid, inicialmente como grupo paralelo de dos miembros de Alaska y los Pegamoides, sacaron un único LP y vieron truncada violentamente su prometedora carrera debido a un accidente de tráfico cuando se encontraban en su mejor momento. Pese a su breve recorrido, hoy en día se les considera una banda de culto dentro de las contraculturas siniestra y punk española, además de encajar en el prototipo de banda maldita en la que la sombra de un final trágico se proyecta sobre la obra haciendo que esta tome una mayor relevancia, no sólo por lo que es, sino, además, por lo que pudo haber sido.

Género: Post Punk

Similar a: Kaka Deluxe/Euroshima/Paralitikos



Parálisis Permanete " El Acto" Parálisis Permanete " El Acto" Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 5:42:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios

Triste Cielo Gris (Dark) dijo...

Fabulosa agrupación , buen post erick

lice dijo...

Lástima que sacaron muy pocas canciones debido a la muerte de Eduardo Benavene, si os ha gustado podéis buscar, por desgracia, las pocas canciones que sacó Ana Curra, quien junto a Eduardo eran el alma del grupo. Por cierto ellos dos formaban parte de Alaska y los Pegamoides, que fueron llamados Alaska y Dinarama cuando Ana y Eduardo abandonaron la formación de Olvido Gara.
Disco muy recomendable.

Post AD