Header AD

Ads

The Smiths "The Smiths"


The Smiths fuerón la banda más representativa del Indie en la década de los 80s según la crítica especializada. Provenientes de Manchester y bajo el liderazgo letristico y vocal de Morrisey, y músical de Johnny Marr; publicarón un total de 4 albums en estudio, uno en directo y 19 sencillos en tan solo 5 años.

Dos de las cosas más notables del grupo fueron su polémico cantante con sus no menos polémicas letras y la música compuesta por Marr, que devolvía la guitarra al frente de la banda en una época en la que el techno pop gozaba de gran salud en las listas de éxitos inglesas. La música de la banda se nutría de influencias de rock de los 60s y 70s, especialmente del rockabilly y del glam rock, estilo entre cuyas bandas representativas se hallaban algunos ídolos de Morrissey como los New York Dolls y Marc Bolan.

La separación de la banda se efectuo en 1987 bajo una rigida lucha de egos entre Morrisey y Marr. El primero continuo su carrera solista con un exito muy alto, mientras que Marr se mantuvo en un lugar secundario una vez dada la disolución del grupo.

El primer albúm de The Smiths (homónimo) se publico en 1984, y alcanzaría el decoroso #2 dentro de las listas de popularidad indie británicas de dicho año.

Género: Indie/Glam/Pop

Similar a: Morrisey/A Riot Of Color/Gee Mr Tracy




The Smiths "The Smiths" The Smiths "The Smiths" Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 7:50:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD