Header AD

Ads

Syd Barret "The Best of Syd Barrett - Wouldn't You Miss Me? "




Syd Barret fue el genio del rock progresivo que enloquecio como producto del consumo desenfrenado de ácido lisérgico (LSD-25) en pro de la libertad espiritual, fundador y lider del primer Pink Floyd (1967-The Piper at the Gates of Dawn) y figura capital del performance psicodélico presente una década despues en el No Wave , capitan de la densidad decadente en la música underground. Un personaje fuera de lo común, un drogadicto atormentado y al fin de cuentas uno de los músicos de mayor impacto en la segunda mitad del siglo XX.







Syd Barret (Roger Keith Barrett) nace el 6 de enero de 1946 en los suburbios ingleses, dede temprana edad muestra una fascinación por el arte (pintura y música) ,todo bajo la inspiración de la generación de los beatnics, así como un génio nada común tanto en sus paciones como en la academia.

Antes de los 20 años ya había formado algunos proyectos músicales, accion que posibilitaría integrar en el proyecto de su vida, Pink Floyd, a Roger Waters. El debut de la banda se fecha en 1966, desde entonces ya contarón con temas propios y altamente experimentales. La fama llego pronto al grupo y en 1967 grabarían su primer material, un disco que actualmente es recordado como un trabajo único para Pink Floyd (nunca más igualarían el sonido de The Piper at the Gates of Dawn) y con el cual se inaugura una nueva época en el rock británico, algo que ya había sido visualizado en los UE con The Doors.

Una característica de la juventud radical de aquellos años era el consumo de drogas en pro de la liberación espiritual, pues conceptualizaban la esclavitud como una condición mental y no una condición material -corporal- (esta última idea sería adoptada por el punk de los Sex Pistols, pero que en aquellos días no hacía mella). La busqueda de la libertad mental llevo a Syd Barret a caer en uno de los mayores desordenes que se puede experimentar, la adicción a sustancias y las implicaciones que ello tiene.

Syd fue hechado de la banda en 1968 y a partir de entonces recayo en una depresión que llevaría a una locura extrema hasta el grado de olvidar que alguna vez en su juventud fundo, toco y compuso temas para Pink Floyd, perdiendo capacidad creativa, engordando, afeitandose el craneo superior y las cejas...vivir prácticamente en el anonimato hasta el día de su muerte.

Sin embargo, antes de que ello pasará, grabo como solista una serie de temas donde los protagonistas sería su guitarra eléctrica, algunas escalas de bateria y su voz acompañada de un contenido letrístico que raya en el delirio de cualquier drogadicto; sintetizando, un gran material.

"The Best of Syd Barrett - Wouldn't You Miss Me? ", es una compilación de sus exitos como solista.


Género: Rock Psicodélico/Progresivo/Experimental

Similar a: Pink Floyd/Eric Burdon/The Doors






Barret fue un hombre que negocio con un demonio, intercambiando su ingenio por el consumo desenfrenado de aquello que nos encanta, las drogas. Y este fue su efecto:








"Recuerdas cuando eras joven?
Sigue brillando diamante loco,
tus ojos ahora son como agujeros negros en el cielo
"
(Pink Floyd-Tributo a Syd Barret)



(1946-2006)


Syd Barret "The Best of Syd Barrett - Wouldn't You Miss Me? " Syd Barret "The Best of Syd Barrett - Wouldn't You Miss Me? " Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 2:42:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD