Header AD

Ads

VA - The World's Greatest '80s Tribute To Madonna

En este mundo hay dos categorías de personas: por una parte, las que disfrutan de la música gotica y, por otra, las que gustan de Madonna. Así es. Esta división parecía más que clara hasta que, en 2006, un atrevido sello independiente no vió mejor idea que reunir en un compilado lo que parecía imposible. Tal como el agua y el aceite, Madonna y la música gótica eran absolutamente incompatibles a los ojos de la mayoría.
Cuando publiqué hace varios meses un compilado con las canciones "oscuras" de Madonna pensaba que mi observación estaba fuera de línea, que nadie compartiría conmigo la apreciación de que varias de sus canciones tenían melodías que incluso caben en la categoría de siniestras. Sin embargo, me encontré con la sorpresa de que muchos, aún estando insertos en la subcultura goth & dark, habían tenido la misma percepción de temas como Frozen o Paradise (Not For Me). Eso me animó bastante.
Pero mi extraña obsesión por esta mujer, que a estas alturas parece travesti, empezó cuando por casualidad me encontré con la versión trip-hop de Lucky Star hecha por una de mis bandas favoritas, Switchblade Symphony. Yo en ese entonces no sabía que el tema era de Madonna, y entonces lo disfruté. Luego, junto a una amiga que disfrutaba de la diva del pop mientras estudiábamos, descubrí que Lucky Star no era de Switchblade Symphony. Quedé impresionado, pero no pude decir nada. Ya saben. Confesar gusto por Madonna es casi admitir la homosexualidad, así que sólo callé y me empecé a, como dije, obsesionarme.
Y ¡pum! apareció este compilado, donde aparecen bandas reconocidas del ambiente darkwave como Front Line Assembly. Y con el lanzamiento del tributo se da cabida a una nueva especie de engendros: los que aman a Madonna y la música gótica a la vez. Bienvenidos.

Tracklist
01 Justify My Love - Front Line Assembly
02 Open Your Heart (Die Krupps Remix) - Ofra Haza
03 Lucky Star - Switchblade Symphony
04 Borderline - Nivek Ogre
05 Into The Groove (Meeks Remix) - Missing Persons
06 This Used to Be My Playground - A Flock of Seagulls
07 Like a Prayer - Bigod 20
08 Holiday - Heaven 17
09 Like A Virgin (LCD Mix) - Bow Wow Wow
10 Why It's So Hard - Dead or Alive, Dead or Alive
11 Live to Tell - Berlin
12 Bad Girl - Boy George,, Amanda Ghost, James Hardway


VA - The World's Greatest '80s Tribute To Madonna VA - The World's Greatest '80s Tribute To Madonna Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 8:25:00 p.m. Rating: 5

1 comentario

manle dijo...

para aquellos que les interesen varios de estos temas ya habian salido en un compilado que salió hace poco mas de 10 años,Virgin Voices Vol. 1: A Tribute To Madonna. ofra haza (canta en el famoso tema de sisters of mercy, temple of love) se murió en el 2000.varios de estos temas me parecian interesantes

Post AD