Header AD

Ads

Wolfsheim "Popkiller"




Wolfsheim fue un grupo formado en 1987 en Hamburgo, Alemania. Integrado por Markus Reinhardt y Pompejo Ricciardi. El nombre de la banda estuvo inspirado en un personaje de ficción del libro de F. Scott Fitzgerald El gran Gatsby.

El hermano de Reinhart, Oliver, se unió a la banda poco después. Tras producir una cinta con maquetas, Ricciardi dejó el grupo y fue sustituído por Peter Heppner. Heppner conocía la banda por amigos comunes y por vivir en el mismo barrio en Hamburgo. Oliver dejó la banda, dejándola en su formación actual con Heppner como vocalista y Reinhardt en teclados.

La primera aparición pública del grupo fue en "Wekstatt 3", un pequeño club de Hamburgo.

El estilo de Wolfsheim está influenciado por la New Wave y los Nuevos Románticos de los ochenta. Las letras tienden a ser melancólicas pero a la par modernistas, recordando a Depeche Mode y Pet Shop Boys sobre todo. Sus discos están compuestos mayormente por canciones en inglés junto a unas pocas en alemán.


Género: Synthpop/Darkwave

Similar a: Felt/Suicide/Ultravox



Wolfsheim "Popkiller" Wolfsheim "Popkiller" Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 7:23:00 p.m. Rating: 5

1 comentario

Dissolved Girl dijo...

Oh! hacia rato que andaba buscando el popkiller. Buen blog para la difusión de buena música, en diferentes variantes (y los links estan vivos!) Gracias. : )

Post AD