Header AD

Ads

Jah Wobble "V.I.E.P."




La vida de Jah Wobble se encuentra asociada a la emergencia del underground británico.

Durante su juventud formo parte de los "Four Johns" (cuatro Johns) compuestos por John Lydon (Johnny Rotten -vocalista de los Sex Pistols-), John Simon Ritchie (Sid Vicious -bajista de Sex Pistols-), y John Gray. Four Johns no eran más que un grupo de amigos callejeros donde todos compartían el nombre y eran confundidos con una especie de banda similar a "A Clockwork Orange".

De dicho grupo surgirian tres íconos del movimiento punk; Rotten, Vicious y Wobble, este último teniendo su mayor impacto en el post punk malicioso encabezando la base rítmica de Public Image Limited. Una vez que PiL se fue desintegrando cada uno de sus integrantes seguiría distintos rumbos; Lydon proceguiría con el nombre de la banda pero con un sonido con orientación al New Wave, Keith Levene se amarraría al género Dub al igual que Jah Wobble.

El Dub es una mezcla entre sonidos jamaiquinos y música electrónica, continuamente confundido con el reggae y que en inglaterra tuvo un gran acogimiento por parte de la juventud post punk.

V.I.E.P. es un trabajo realizado por el que fuera primer bajista de Public Image, en él nos encontramos con una armónica hipnotizante de bajo acompañado con ecos, letras subersivas y sonidos sintetizados, un gran material que seguramente será del agrado de muchos e impactará a aquellos que creían que los post punk británicos únicamente se enfocaban en su género.

Género: Dub

Similar: New Age Steppers/Arpadys/Steel Leg



Descarga










Jah Wobble "V.I.E.P." Jah Wobble "V.I.E.P." Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 2:56:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD