Header AD

Ads

David Bowie "Scary Monsters"




David Robert Jones, conocido como David Bowie, el Duque Blanco, El Camaleón Del Rock, Ziggy Stardust, etc., es un prolífico músico británico que a lo largo de sus más de 40 años de carrera músical -su début se pública en 1967- es una referencia indiscutible para todo el underground mundial. Desde sus inicios marcó una diferencia artística con sus contemporaneos Rolling Stones y demás bandas a lo ancho del globo, al hacer uso de elementos distintos a los que los rockers sesenteros estaban acostumbrados, acercandose a principios de los 70s a la corriente lidereada por Roxy Music, banda en la cual Brian Eno gestó su revolución electrónica y que años más tarde ofrecería en muchos trabajos de Bowie.


Scary Monsters se pública en 1980 y es conciderado el último album de su mejor época, aunque con sus 26 albums publicados el argumento es endeble. En él se expresa por última vez los rastros del personaje Ziggy, pero está vez bajo el cello de la modernidad electrónica y la bondad de un músico maduro, experimentado, con un pasado donde ya se encuentrá la fama y la decadencia. Cuando se pública Scary Monsters, David Bowie se encuentra en un proceso de restructuración y breve desintoxicación -erá adicto a diversas sustancias (heroína y cocaína principalmente), al album fue una suerte de reivindicación muy bien lograda despues de haber sido objeto de diversas críticas, una vida acelerada en medio de una gran fama ya augurada en su album clásico "The Rise and Fall of Ziggy Stardust" que lo hicierón tocar la lengua de la boca del lobo y de la cual muchos, pero muchos grandes músicos no han podido salir y han muerto quedando su nombre como leyenda. Muchos creyerón que el destino de David Bowie sería similar a los de las gandes leyendas (muere joven, vive rápido y adquiere fama), sin embargo la inteligencia de Bowie fue superior a la farsa de la leyenda.
En estricto sentido David Bowie gesta todos -absolutamente todos- los estilos músicales genuinamente subterraneos de los 70s y 80s, adelantandose a todos ellos; la verción proto punk en "Suffragette City" (1972), el Post Punk en "Low" (1977), el synth en "Station To Station", el alternative en Diamond Dogs (1976), etc, etc, etc. Posr desgracia no pudo llevar ese mismo genio al cine pues también participó un varios fils, muchos de ellos excelentes como "The Unger" o "La última Tentación De Cristo" y otros horribles como "Labyrinth".




Para aquellos que aún detestan a este génio por el hecho de que su nombre se cotice en la bolsa de valores, y su dinero se deba a un trabajo arduo, Bowie les manda saludos:





De este disco se desprenden una cantidad importante de composiciones siniestras, furiosas y muy reflexibas. El album fue el #1 en las listas británicas, Scarý Monsters es el último gran clasico de su carrera músical. En esta ocación les presento la verción remasterizada, en la cual vienen 4 regalos extras en comparación con la original; Crystal Japan (el tema más relajado de todo el disco), Alabama Song (Cover muy acido a The Doors), Panic In Detroit (similar a los temas originales de los 80s) y la incomparable Space Oddity, un tema tocado con guitarra acústica y uno de sus primeros exitos masivos a inicios de su carrera, tema tributado al film de Stanley Kubrick y un último aliento al personaje característico de Scary Monsters.


Género: Art Rock/Alternative/Progresive/Synth

Similar a: Gary Numan/Kas Product/TourdeForce








Descarga




David Bowie "Scary Monsters" David Bowie "Scary Monsters" Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 11:47:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD