Header AD

Ads

Christian Death "The Iron Mask"


Christian Death es una banda clásica de Death Rock. Su figura capital fue Rozz Williams, un ser atormentado bajo la inspiración de los trabajos clásicos del proto punk (Stooges, Roxy Music, David Bowie, etc) y el rock psicodélico con la batuta de Syd Barret en los primeros Pink Floyd. Ello, mezclado con un toque de modernidad del punk clásico, principalmente el de la ola británica, y el synth punk (Screamers & Catholic Discipline) creó un género extraordinario y nunca igualado por Valor K. (actual lider de la banda que fundo Rozz).

En realidad el Death Rock en un sentido estricto ya existia en los 60s, ara un estilo músical clasificado bajo dicho nombre dado el hecho de escribir en torno a romances fallidos y/o fatalistas en los jóvenes. Sin embargo el estilo de Rozz fue completamente distinto en su desarrollo y propuesta, y a la par con el post punk británico desemboco en una ola impresionante de músicos que posteriormente fundarian lo que sería el Gothic Rock en su versión original (Systers Of Mercy, Rosseta Stone, Nosferatu, Psi Com, etc).

The Iron Mask es un gran album de compilados, singles y rarezas.


Género: Deathrock

Similar a: Gitane Demone/Eva O/Corpus Delicti


Descarga




Christian Death "The Iron Mask" Christian Death "The Iron Mask" Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 6:56:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD