Header AD

Ads

Friedrich Nietzsche "Genealogía De La Moral"


La felicidad no está en la paz, la tranquilidad o la distención; esas son actitudes que alimentan la pasividad y a su vez, conductas y deseos correspondientes a la moral de todo esclavo. La verdadera felicidad está en la acción, en la actividad y en el trabajo; sin embargo, no se puede ser feliz si no se es  un guerrero. Por ello, los modernos moralistas nunca podrán ser felices, el hombre moderno venera el sufrimiento (lo cuelga a su cuello) y en la desdicha encuentra virtud,  cree ser feliz descansando, así como lo hacen los esclavos...sin embargo, nunca encontrará felicidad genuina   (pues sus métodos son incorrectos) y ello generará que viva satisfecho en un estado de lamentable bienestar.

Aquí una de las tésis fundamentales expuestas por este gran maestro en Genealogía de la moral. 

La mayoria de las veces, el primer contacto que todos hemos tenido con la propuesta nietzscheniana se relaciona directamente con un deseo tempestuoso de destrucción, se cree que Nietszche es un filósofo anarquista con un odio desencadenado en toda su obra, un deteste sistemático hacia toda forma cultural, un antidios, un ser horrible. Sin embargo, ello es mentira, así como es una mentira este sistema democrático, el cual nunca podrá ser exitoso  pues se basa en la misericordia a los débiles y reprime toda expresión de  fortaleza intelectual clasificandola como mala, horrorosa y destructiva. 

Nietzsche tuvo un Dios: El superhombre; un amor: el arte -la música principalmente-; una creación: el eterno retorno; y un maestro: Arthur Schopenhauer.

Los estudios formales en filosofía, así como intelectuales,  han clasificado a este hombre como uno de los más grandes filósofos de la edad moderna; por ejemplo, Freud sostenia que ningún hombre se conocia a si mismo tal como lo hacia Nietzsche (Freud dijo no leer a este filosófo pues le temia a lo que sus letras pudieran decirle), Will Durant (uno de los más grandes historiadores de todos los tiempos) concidera dos tiempos en la historia de la filosofía: Antes y despues de Nietzsche; etc.

Nietzsche fue un hombre que nos dejó un mensaje fundamental, nosostros tenemos que ser superados...el hombre tiene que ser superado para dar cabida al superhombre. El ser humano, en su estado actual, es corrupto y la fuerza será la virtud primaria para un nuevo mundo, en el cual los débiles y los fuertes tendrán el lugar que les corresponde. Sin embargo, antes de aplicar dicha virtud, es necesario destruir las estructuras que han dado forma a este mundo, abrazar el arte, la filosofía y la dicha de vivir, pues aún cuando ha pasado más de un siglo de su obra, la pluma de Nietzsche mantiene una vitalidad superior a la vida de muchos hombres actuales....y claro está, más viva que muchos pobres diablos que visitan este blog esperando encontrar sonidos que alimenten su tristeza y ratificar su creencia de que la vida es desdicha.


Breve documental de su obra:









Hay libros que fuerón escritos para comerse rápidamente, otros para saborearse...Genealogía de la moral es un libro para estudiarse a fondo, en el cual encontramos el alimento para que él mismo sea criticado, y al fin de cuentas, para poner en tela de juicio los valores morales heredados de occidente y el judeocristianismo.





Descarga (Formato PDF):





Friedrich Nietzsche "Genealogía De La Moral" Friedrich Nietzsche "Genealogía De La Moral" Reviewed by Anónimo on 6:44:00 p.m. Rating: 5

3 comentarios

Cronista sin oficio dijo...

Por favor, ¡súbanlo de nuevo!

Cronista sin oficio dijo...

Buenas tardes, no quisiera ser pesado, pero por favor les vuelvo a pedir que suban el archivo.

Saludos desde Perú.

DJ NoT dijo...


Hemos perdido contacto con ERv, sin embargo me parece que este es el libro que buscas, saludos.

https://mega.nz/#!iZthWSYY!CpVQeibMgD8_vIFcJa_vV6IZ9zB0q5w2jUeiZ3fJGLE

Post AD