Header AD

Ads

The Post Punk Clash (Vol. 1)


The Post Punk Clash es el primero de una serie de documentales que tienen por objetivo proporcionar una visión no reduccionista del desarrollo del Post Punk en el globo. El material fue  enteramente elaborado por el administrador de Underground a Descarga bajo petición de los usuarios más fieles del blog y otros más que se han aproximado a UD, un espacio en la red que ya cuenta con miles de visitas y se ha podido mantener en el gusto de muchos de los amantes de los géneros Undergroud.

The Post Punk Clash inicia, en este primer volumen, con el bosquejo de las raíces del Post Punk. Artistas de la talla de Syd Barret, Iggy Pop, Pink Floyd y David Bowie son la génesis del género tratado y por ello se aborda a los mismos en la primera parte del documental; posteriormente se aterrizan sus principios en bandas como Devo, Chrisma (Krisma), y Blondie, pues ellos son los genuinos iniciadores del Post Punk; por último, a éste se lo pone nombre de la mano de Chrome, Joy Division y UK Decay. Con la semilla plantada se da una vuelta vertijinosa hacia el nuevo estilo musical que partiría de la psicodelia, la Punk Old School y el Rock Progresivo articulado con las formas de infelicidad modernas. Así surge el Post Punk, y ese surgimiento es descrito en The Post Punk Clash-Volumen 1.

El documental se encuentra enteramente narrado en castellano; también podrán encontrar entrevistas, por ejemplo la magnífica realizada a Howard Devoto, vocalista de Magazine, así como una traducción sistemática de todos los videos que componen este excelente documental, el cual ha superado con creces el Synth-Collection 75-85 (también realizado por mi). En lo que respecta a la edición, se ha mantenido la calidad y acidez característica  tanto en lo musical como en lo visual.



La edición de la portada también corrió de mi cuenta, aunque claro esta, me di el permiso de tomar unas cuantas imagenes como ayuda a la riqueza visual. 

Sintetizando; un excelente trabajo que me llevó horas y hasta días completos arreglando vídeos, quitando y poniendo, todo ello con la única intención de entregarles a ustedes un trabajo de calidad y convertirme en un buen difusor de este género tan olvidado en la actualidad. Sin embargo, soy sincero, todo trabajo tiene deficiencias, y este no es excepción. Dejo las críticas para que ustedes me las hagan llegar a mi correo, a la sección de comentarios del blog, al chat, o bien personalmente para aquellos a los cuales tengo el honor de conocer.

Este material esta dedicado a ustedes, así como a las siguientes personas por su apoyo a lo largo de estos casi dos años con el blog y antes aún:

Débora: Por todo lo aprendido y por gestar en esas noches de alcohol, sonido y sexo la primera intención de realizar un vídeo de corte histórico. Y aunque no nos pudimos entender no existió el fracaso, solo el aprendizaje para mejorar como ser humano.

Fernando Gallo: Por todo tu apoyo recibido en una diversidad tan amplia de ámbitos, ya que sin tu ayuda quizas ahora estaría tirado en un basurero con el cerebro completamente quemado por el resistol. 

Erika: Por darme la confianza cuando nadie más lo hacia, por hacerme ver el tremendo potencial que me acompañaba y tirarme más de una vez al suelo para regresar a ver si había abandonado ese lugar para estar en otro mejor.

Joaquin Perez Chico: Que aunque seguramente nunca visitará un sitio de Internet de esta naturaleza, me enseño durante un año cosas que no había aprendido en 24. Uno de mis gurús más queridos y hacia el cual siento un profundo respeto.

Mi familia: Por esos tratos toscos que hicieron de mi una persona de carácter  fuerte para afrontar a tanto hijo de puta que hay en la calle buscando joderse y joder a otros.

Y para aquellos que no soportan la felicidad ajena: Una sincera mentada de madre.


En este post les dejaré dos archivos a descarga; el primero de ellos, el documental completo en un solo link; el segundo, el trailer y las portadas del documental.


Género: Post Punk/New Wave
Duración: 59:00 minutos.

Formato: Enteramente compatible con reproductores de vídeo estándar.


TRAILER ON-LINE









DESCARGAS

 Trailer & Portadas





Documental (The Post Punk Cash)



NOTA: Sí tienes un blog y te agrado el documental, solo te pido como favor que le des difución en la red. Si no tienes blog, distribúyelo entre tus conocidos.


NOS VEMOS EN UN PAR DE MESES CAMARADAS

GRACIAS POR TU APOYO TODO ESTE TIEMPO





The Post Punk Clash (Vol. 1) The Post Punk Clash (Vol. 1) Reviewed by Anónimo on 2:18:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios

cazador de almas dijo...

genial,muy buen aporte.Si me das permiso lo publicare en mi blog.
gracias.

Anónimo dijo...

Claro, seria de gran ayuda la difusion. Te lo agradezco muchisimo y enseguida visito tu espacio.

Saludos

Post AD