Header AD

Ads

Edgar Allan Poe - Algunos cuentos

Cuentos de Terror
País/Country: EE. UU

Autor: Edgar Allan Poe




Edgar Allan Poe, fue un escritor estadounidense sumamente conocido por sus cuentos de terror y maestro universal del relato corto. Nació el 9 de enero de 1809 y murió el 7 de octubre de 1849, destacó en la literatura como renovador de la novela gótica, innovador en el relato detestivesco y de ciencia ficción. En su narrativa, Poe se caracteriza por un estilo cáustico, elegante y misterioso.
"El cuervo" poema narrativo publicado en 1845, es uno de los más famosos escritos de Poe. Éste trata de un cuervo parlante que hace presencia frente a un joven afligido por la pérdida de su amada, formándose un diálogo delirante e irritante entre cuervo y el joven. Ese mismo año, republicó "El corazón delator", uno de los clásicos de la literatura gótica, cuenta la historia de un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo de un anciano con el cual convive hasta que decide asesinarlo. El cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. El asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando alucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima.
Mientras que otros de los grandes clásicos de la literatura de terror, "El gato negro" considerado uno de los más espeluznantes relatos de este género; trata la historia de un matrimonio que lleva una vida hogareña con un gato de mascota, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol lo transforma y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del felino. La historia no termina allí, todo empeora, desembocando en un final horrendo.


Estos tres cuentos, los más conocidos de la narrativa de Poe. Si bien, destacan muchos más de su autoria, difundo estos para comenzar a introducir a aquellos que no lo han leído o para fomentar la colección en otros que sí son asedios a la literatura de este género.

Si te gustaron mis palabras, visita mi blog personal: http://darkenia.blogspot.com


Edgar Allan Poe - Algunos cuentos Edgar Allan Poe - Algunos cuentos Reviewed by Púrpura on 12:58:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD