Header AD

Ads

The Clash "London Calling"



London Calling es el grito de insurrección de la furia contenida en los barrios británicos y sus colonias; en realidad podría ser un llamado a las armas no solo hecho hacia una nación, sino hacia el mundo entero al cual solo le restan dos opciones en el juego de poker...muerte o gloria.

The Clash optó por la fama individual y en ella obtubieron la muerte como banda, London Calling sería el último gran material de esta agrupación, con London Calling obtienen un lugar privilegiado para una banda autodenominada Punk y despues de este gran aporte al mundo comenzaría una serie de conflictos internos que se verían eclipsados en Combat Rock. 

El canto de insurrección mundial musicalizado en este material fue demasiado fuerte, demasiado intenso como para extinguirce rápidamente. La banda continúo unida por unos años más en los cuales seguirian la linea observada en London C. el arrebato en el desgaste de la drogadicción generó una explosión creativa, sin embargo ésta llegaría lejos hasta generar un agotamiento inmenso, era demasiado, demasiada perfección para un grupo Punk. Los ideales estaban hechos pedazos, solamente se hablaba de ellos por ser el cliché   de su bandera, una bandera con tintes políticos; pero al fin de cuentas poco coherentes con la realidad de un grupo que emergia de la bajeza hacia la cumbre tan detestada por músicos con principios...en la cumbre  se les llama:  "Estrellas del Rock" adjetivo que hace honor a una personalidad que requiere ser alimentada por los aplausos y la aceptación del público, un culto a la personalidad para alguién que simplemente trabaja  como músico. 

The Clash fueron víctima de ello, los Sex Pistols renegarón de esto en un principio pero el hambre menguó sus aspiraciones a convertirce en un grupo de culto en el Underground y firmarón contratos con MTV. La lista es larga, puede ser tan larga hasta contener a una gran cantidad de gente talentosa que termina siendo una caricatura del trabajo de su juventud. 

La juventud es un estado psicológico, no orgánico. La juventud es lo mejor que puede mantener un ser humano con inteligencia; en ella hay principios, se intenta ser coherente, hay privaciones en pro de la busqueda de esos deseos de negar la alineación a un estandar impuesto dictatorialmente; pero el sistema es demasiado grande; a los estúpidos los traga rápidamente, a los que muestran mayor reflexibilidad en torno al valor de la vida  le cuesta un poco más de tiempo; pero muchos reflexibos son sumamente débiles, y si se es debil las lagrimas y dolores que una vida  virtuosa provoca en un principio termina por doblegarlos, y  bajo la justificación del escape  a la tristeza se alinean con la alegría que se cuantifica por el número de sonrrisas  expresadas al día y la intensidad del color en la ropa ,es entonces cuando llega para ellos la vida adulta,  una vida sin convicciones pero sí con muchos intereses individualistas, un ser que se somete a los caprichos de los poseedores del poder y se engaña creyendo  que esos principios son hechos por él. Vaya tarados. 

Se tiene que ser demasiado conflictivo, demasiado altanero, demasiado inteligente y poseer una educación con valores firmes y autoconfianza como para no someterce a respuestas vanales; esta vida requiere coraje  pues el coraje alimenta el valor  y solo el valiente puede afrontar sus miedos y sonrreir ante sus problemas...el resto llora, se encomienda a Dios o le entrega su trabajo a un explotador.

Por fortuna la intelectualidad real es distinta, es contestataria independientemente de la edad, es realista y no se deja tragar por el ideal de la vida adulta; no conozco a un verdadero filósofo,  un genuino históriador o  un  contestatario científico  que sea viejo, todos ellos son jóvenes aún estando muertos...The Clash eran muy jovenes cuando realizarón esta obra maestra clasificada como uno de los 8 mejores discos de toda la historia del Rock y esta es la furia que hace falta a esa bola de ancianos de 30 años  -o menos- que se suman a las filas del prejuicio, la falta de creatividad, la vida políticamente correcta y la ignorancia. 

Recordemos el principio eskorbutiano: Vivir con miedo es estorbar y las multitudes son un estorbo. En hora buena por aún mantener nuestra diferenciación, pues en esa medida somos individuos, no sujetos.


Género: Punk Rock/Regué/Alternative

Similar a: Holly & The Italians/The Wire/Alternative TV

Mi Puntuación: 4 Estrellas


Descarga:






The Clash "London Calling" The Clash "London Calling" Reviewed by Anónimo on 11:47:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD