Header AD

Ads

The Jim Carroll Band "Catholic Boy"



Mientras los hippies californianos fornicaban y perdían la razón en pro de alcanzar estados idénticos a la estúpides humana sintetizada en la máxima "Amor y Paz"; en New York los jóvenes eran  realistas  y no se entregaban a la idealización de un mundo mejor. Ellos eran letrados y habían vivido su infancia en medio de la pobreza y la falta de oportunidades; The Doors daría una cachetada a los hippies de corte burgués narrando viajes cocainomaniacos freudianos inspirados en la tragedia griega "Edipo Rey". The Doors trajo la obscuridad que tanto necesitaba el rock para mantenerse como un género que habla de realidades humanas (problemas personales, fracasos, amores fallidos, arrepentimientos, miseria, alegrías, supercialidades...vida) y así dejarnos ver que los jóvenes optimistas perdían el tiempo imaginando un mundo mejor en medio de la masacre gestada a los pueblos vietnamitas y violación de sus mujeres para su posterior asesinato como si de una orgía de sexo y sangre se tratara. 

Solo el deseo de la perdida del sentido de la realidad puede alimentar al optimismo. Así se parametriza a una sociedad zombificada en la norma estadística del "BUEN" comportamiento. Los jovenes, aquellos que de una manera consiente no se alineaban a la fila de soldados, se alineaban a la fila de los fusilados...pero antes de que ello pasará optarían por arremeter contra la parametrización social. Era su destino, pues habían sido deseredados antes de haber nacido.
Jim Morrison, David Bowie, Syd Barrett, Iggy Pop y Jim Carroll lo sabian, eran consientes y eran artistas, pues solo un artista puede cargar con todo ese peso sin se aplastado por él, por el peso  de la  conciencia social. Es una vida difícil, pero una vez superadas las primeras contrariedades es una vida repleta de virtuosismo, ¿pues como alcanzar la belleza si no se conoce el sufrimiento y lo horrible?...pero algunos claudican antes de conocer la virtud y saber vivir con y para ella. Algunos no pueden ver más lejos de lo grotesco pues sus ojos no están preparados a ver este brillo sin generar ceguera, y como solo pueden ser parte de lo estandarizado, pues su vitalidad interna es escasa para luchar por algo propio, con lo estandarizado viven en un estado de lamentable bienestar.

Jim Carroll se inspiró en ello, Jim Carroll fue un artista hecho. Políticamente incorrecto con el tradicionalismo y correcto con la vida contestataria. Este artista comienza sus andanzas en medio de la revuelta al hippismo  gestada a finales de los 60s y catapultada en su sentido de mayor frustración en la exploción punk británica.  En esta explosión mostraría sus dotes literarios y posteriormente sus dotes musicales. Un tipo atractivo al ojo femenino y dificil de dejar a un lado por todo melómano genuino. Su estilo palmeado en este material es cercano a lo vanguardista de los 80s dentro de los principios del rock alternativo, es decir: Iggy Pop.



Género: Poet/Art Rock/Proto Punk

Similar a: Iggy Pop/Lou Reed/The Velvet Underground

Mi Puntuación: 5 Estrellas


Descarga:

The Jim Carroll Band "Catholic Boy" The Jim Carroll Band "Catholic Boy" Reviewed by Anónimo on 7:15:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD