Header AD

Ads

The Post Punk Of Manchester


Manchester...reflejo de la modernidad y cuna de la Revolución Industrial es una ciudad en la cual la naturaleza ha sido sepultada bajo el cemento; una ciudad en la cual el sonido de la industria pesada es el gorrión  que  jala los parpados de los hombres por las mañanas. Manchester es un cancer de concreto y el Post Punk es el sonido que ambientaliza su viento; el Post Punk es música ambiental y Manchester su cuna.

Bernard Sumner conocio lo que era un arbol hasta los 7 años de edad (declaración dada por él mismo). Esto permite imaginarme la prision que represató Manchester; ¿cabe aquí el nihílismo como forma de arrebato por la negación a la vida misma? Cuando él se alimenta del arte y cuando este último mantiene fines correspondientes a una afirmación imperativa en torno al valor real de la vida...solo entonces, el nihílismo se encuentra plenamente justificado.

The Post Punk Of Manchester es un inigualable compilado de Post Punk  procedente de esa ciudad,  el mejor compilado que he escuchado en su género. Las bandas que lo componen proporcionan a los escuchas la forma que estos musicos usarón para  dar un  remedio  a sus desgastadas vidas...delirante, romántico u odioso, esas eran sus pastillas de placebo, el recipiente se llenaba cada noche en los suburvios manchesterianos al sonido de Section 25, The New Wage, Magazine y Joy Division bajo una instrumentación dolida, letras que intentaban rescatar esa escencia humana que un gobierno viejo puso sobre sus curtidas manos trabajadas en fabricas y la infancia que juega  montada sobre la espina dorzal de un cerdo. Ahí donde el canto de las aves y el cielo soleado era una quimera, estas bandas mostrarón la obscuridad de su ciudad natal y bajo esa denuncia se hicieron famosas. Salve Manchester.

El Post Punk explotaria a la par con la muerte de su padre; el Post Punk, al cual prefiero llamar Punk Muerto, es genuinamente manchesteriano, ninguna otra ciudad realizó con tanta pureza un sonido tan rico y tan básico. Con Joy Division las críticas fuerón más allá de la simpleza pues Ian realizó un extraordinario documento literario, Devoto un ejemplar psicológico inigualable, New Order vivificó la senda del honor a la condición humana y The Fall nos hizo felices una vez más; sí, felices cuando creímos que todo estaba perdido.

El Punk Muerto es un sonido en escencia claustrofóbico y The Post Punk Manchester es la pintura de ese cuarto repleto de sentimientos en los que algunas veces nos dejamos atrapar mientras las manecillas rugen recordandonos que nuestra vida está proxima por acabar.

Pongan las espuelas a mi caballo negro para seguir a mis tres camaradas¡¡¡  que la abuja rechine sobre el aceptato mientras nos degollamos en tributo a 21 figuras sonoras que componen este material, lloremos para que nuestras lagrimas rocien los arboles que han nacido en manchester sobre los heroes caídos, pues solo esos heroes han podido hacerme feliz cuando veo la cabeza decapitada por el narcotráfico en este campo de concentración llamado México...29 000 muertos.



Género: Post Punk/Gothic Rock/Indie

Mí Puntuación: Indiscutiblemente...5 estrellas.

TEMAS

Interview (By Richard Skinner with Ian Curtis and Stephen Morris)
Section 25--New Horizon
The Wake--The Drill
 ESG--UFO
The New Age--2525
Magazine--Motorcade
A Certain Ratio--All Nigth Of Party
The Fall--No Bulbs
Blue Orchids--Disney Boys
New Order--Age Of Consent
Orchestral Manoeuvres in the Dark--Enola Gay
ESG--You're No Good
The Durutti Column--Sketch For Summer
Joy Division--New Dawn Fades
The Fall--Living Too Late
Abecedarians--Press Escape
Stockholm Monsters--Partyline
The Distractions--Time Goes By So Slow
Stockholm Monsters--Happy Ever After
Royal Family & The Poor--Restrained In A Moment
Joy Division--Atmosphere


Descarga: 






The Post Punk Of Manchester The Post Punk Of Manchester Reviewed by Anónimo on 2:15:00 a.m. Rating: 5

1 comentario

Anónimo dijo...

D:

God Sake! Está emasiado, demasiado bueno! Excelente, de verdad. Muchas gracias!

(:

Post AD