Header AD

Ads

Synthetic Minimalism Of The Underground Sound



Synthetic minimalism of the underground sound, es un compilado que se da a la tarea de rastrear las propuestas del minimalismo sonoro experimentado en la década 1973-1983; gracias al cual existe el EBM, el Electro Dark y todas las restantes derivaciones de la música electrónica. El Minimal Synth es el padre de Hocico, Depeche Mode, Das Ich, Chris & Cosey, Front 242, Nitzer Ebb, Vitalic e inclusive el horrible Pop expuesto por la ridícula Lady Gaga. Así que haré honor a quien honor merece. 

La ficción tiene su génesis en la fantasía: la ciencia ficción en la fantasía del pensamiento del quehacer positivista. El progreso humano se ha manifestado ideológicamente y pragmáticamente; en el terreno ideológico se alega un uso funcional del concepto equiparandolo con el bienestar general; el el terreno pragmático con la polarización social y la aniquilación humana como producto de la devastación hija del uso  indiscriminado de la tecnología, la tecnología entendida como aplicación de los principios de la ciencia básica. Energía nuclear, balística, tala, exploración espacial...todo ello comenzó como un producto de la imaginación  y la imaginación es la representación de la manzana de la discordia. Hemos comido del fruto prohíbido por un Dios producto de la imaginación, pues solo ella -su genuina creadora- puede aniquilarlo a él y a su creación...el ser humano.

La guerra fría fue una guerra tecnológica; la bipolarización  que sufrió el mundo después de la Segunda Guerra Mundial tuvo principios económicos; el sistema de planeación en la Unión de Repúblicas Soviéticas y el sistema capitalista para el resto del mundo. Ambos en disputa, ambos sustentando su forma de intercambio económico en principios ideológicos...y ambos sosteniendo una lucha garrafal en su afán de progreso.

En este terreno nacieron los hijos de los obreros. Ellos, a los cuales solo les quedaba imaginar, optaron por dos posturas, los que se preguntaban por el ¿cómo? se alinearon a las filas de la tecnocracia; los que preguntaron ¿para qué? hicieron una de las preguntas más peligrosas que un ser humano puede formular, pues cuando se cree que la vida tiene un ¿para qué? las cosas se dificultan, pues ese es el principio de la crítica y el que critica se convierte en un elemento de cuidado.

El synth nace en los barrios bajos europeos; comienza en Alemania y rápidamente se exporta a la cuna de la música radical, a saber, el Reino Unido. Sus ejecutores son hijos de obreros, en su mayoría, que no tenían escuela musical, que eran grandes admiradores del cine de culto, y entre los cuales las obras de G. Orwell figuraban entre su biblioteca personal. Estos personajes creían en el futuro, pero en un futuro no alentador. Fueron víctimas de las ideas de su época, ellos creían que la humanidad estaba en su última época, que el holocausto se aproximaba, eran tiempos paranoicos cellados con la era nuclear en la carrera armamentística, pues al fin de cuentas los misiles que ahora son guardados algún día serán lanzados...ellos creyeron que ese día se encontraba próximo, creyeron que eran la última generación. Una generación sintética.

Kraftwerk en un tema épico, que parece no tener fin, nos repite una y otra vez: Schaufensterpuppen (Somos maniquies) recordándonos nuestra condición robótizada; Solid Space fue más lejos, ellos nos hacen saber que Metrópolis -film alemán mudo-  está próximo y Group XEX hace llegar a seres de otra galaxia para aniquilar a seres degenerados y corruptos, exterminar la raza humana.

El Minimal es un género hermoso; demasiado rico ideológicamente y bello en ejecución. Solo lo bueno muere joven, y el minimal synth está completamente muerto. 


En los 19 temas que componen este gran compilado me he dado el permiso de anexar un solo exponente que no proviene de la década 73-83.


Género: Minimal Synth/Post Punk

Mi puntuación: 5 estrellas


Temas:

Kraftwerk--Schaufensterpuppen
Anne Clark--Short Story Party Mix
4D--What Is Going On?
Gee Mr Tracy -Permanent Snoow
Fad Gadget--Salt Lake City Sunday
Nylon--Silent Movement
Deicida 69--Red Zone
Chrisma--Mandoia
Nacht Und Nebel--Zafari
Suicide--Johnny
 Solid Space--A Darkness In My Soul
John Cooper Clarke--Evidently Chickentown
Bobby And Synthia--Dig That Space
Aviador Dro Y Sus Obreros Especializados--Programa En Espiral
Twelve Cubic Feet--Discord
Group Xex--Rome On $5 A Day
Ann Lanster--On S'ennuie Chic Chic
Kas Product--Mind
Plastic Bertrand--Tout Petit La Planete


Descarga:








Synthetic Minimalism Of The Underground Sound Synthetic Minimalism Of The Underground Sound Reviewed by Anónimo on 3:33:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD