The Genuine Sound Of The Industrial Rock
La  revolución industrial trajo consigo no solo el adelanto tecnológico  bajo apoyo de una clase social emergente –la burguesía-, sino también  lecturas novedosas del entorno cultural. La modernidad surge a la par  con ello, y la post modernidad de la mano del nuevo constitucionalismo,  las políticas económicas de corte neoliberal y las formas modernas de  expresión de la infelicidad moderna fraguadas en el arte.  La demencia  generada en las ciudades cuna de la industrialización realizó una  sustitución de la sonoridad armónica por el choque de metales, fundición  y patrones de producción obrera de corte militar. De esta forma crearon  un nuevo entorno interactivo para su ciudadanía.
Los viejos anhelaban el sonido puro del viento, el quebrar limpio de las ramas, la diversidad de canto en las aves; la naturaleza virgen. La música que se encarga de reproducir esa castidad en sus sonidos –la música clásica- no tenía cabida en este lugar.
Los jóvenes no mostraban nostalgia hacia ello, nunca lo habían conocido. Ellos no deseaban aspirar el olor a tierra mojada; ellos se apasionaban con el cemento grasoso mezclado con agua. Era su contexto y bajo él llegó la identificación del sonido industrial.
En un principio optaron por la experimentación y creación de instrumentos, ellos bajo el mismo principio usado por los grandes compositores de música clásica, hicieron todo lo posible por reproducir los sonidos con los cuales tenían contacto; el piano fue sustituido por los sonidos sintéticos, los cuartetos de cuerdas por el grito vertiginoso de guitarras desafinadas y bajos minimalistas. El industrial era la pieza narrativa en este teatro humano, el industrial era la pieza de opera post moderna de ciudades británicas y Genesis P-Orridge era el director de orquesta inspirado en el intelecto de William Burroughs y materializado en Throbbing Gristle, primera banda de música industrial y fundadores del primer cello de Rock Industrial –los alemanes llegaron al industrial años después-.
Los  jóvenes de nombre Neil Megson, Peter Christopherson, Blixa Bargeld,  Jochen Arbeit, y otros pocos más, fueron líderes de este movimiento que  en un principio tomó la dirección de ser una propuesta visual  musicalizada, de ahí se gesta los videos colaje propios del industrial,  las imágenes pornográficas Hard Core antes de que existiera ese género  pornográfico en la industria XXX,  el filmar en industrias abandonadas,  la extensión de sus temas, la incorporación de extractos de la  generación beat y, al fin de cuentas, la demencia de una generación  juvenil que reclamaba un sonido de identificación correspondiente con su  realidad.  Si los locos realizarán una propuesta sonora, ésta sería  música industrial.  
Este material proporciona una descripción imperativa desde su título: The Genuine Sound Of The Industrial Rock. De él se ha descartado el industrial de la tercera ola, es decir, el que comulga con la electrónica, pues en los primeros dos periodos son los únicos donde encontramos el sonido puro de la experimentación del Rock Industrial, lo que vino después es lo mismo de siempre…la horrible mezcla de sonidos para hacer música pomposa y digerible a las masas desinformadas.
Género: Industrial
Mi Puntuación: Indiscutiblemente 5 estrellas.
Temas:
William Burroughs
Throbbing Gristle -- Industrial  
Alexander Von Borsig -- Zu Den Anderen Gerollt Werden
Lost Bodies -- Ïé Áëëåò Ìïñöåò
Les Vampyrettes -- Biomutanten
Einwegexistenz -- Wieso Und Warum 
Rentall´ Leer -- Days Break's Nigth Heals
Throbbing Gristle -- Convincing People
Einstürzende Neubauten -- Zersoerte Zelle
Current 93 -- Great Black Time 
Sprung Aus Den Wolken -- Leidenschaftlich
Teenage Jesus & The Jerks -- Orphans
Cabaret Voltaire -- Nag Nag Nag
Psychic TV -- Just Like Arcadia (Live)
à;GRUMH -- Fly, nun, fly
Chrome -- The Need 
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The Genuine Sound Of The Industrial Rock
 
                    Reviewed by Anónimo
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6:57:00 p.m.
 
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