Header AD

Ads

Patti Smith - Dream Of Life (Documental)




Dios ha muerto por los pecados de alguién...pero no por los mios.
Patti Smith 

Patti Smith es la expresión de la libertad femenina desbordada en la radicalidad ideológica de corte poético y  difusión sonora. Esta poetiza ganó un premio de literatura hace apenas un par de meses, ello ha generado una Revival de su arte que ya se venía gestando en lo que ahora es moda entre los jóvenes: Retro.  Con el fin de informar a muchos de esos chamacos Retro, pero más aún con el fin de hacerles llegar a los seguidores del Proto Punk que se encuentran más allá de las modas, posteo este material que he encontrado en la red.

Patti S., heredera de la literatura post moderna de corte maldito; comienza sus acechos desde los 60s bajo influencia del hippismo de perfil obscuro creado por The Doors, pero al pertenecer a otra época se ve inmersa en la propuesta rockera más violenta, enfermiza, decadente y bohémia que existio a principios de los 70s. El Proto Punk. Dentro de este estilo se encuntran: David Bowie -su Ziggy Stardust-, The Stooges, Roxy Music, Lou Reed, Nico, John Cale, Television y The Velvet Underground, todos como los proyectos más importantes del género.  

En aquel entonces la música en realidad era eso; música. El elemento de diferenciación para establecer la linea de ruptura entre la música y el sonido es la ideología definitoria de los por qués de las creaciones sonoras. 

Durante los 70s se comienza a gestar un fenómeno sumamente interesante que en la actualidad solo es un cliché -en la actualidad hay pocos grupos con ideología, pero muchos grupos que hacen sonido (a todos, indiscriminadamente, se les llama grupos musicales)-. Las bandas mostraron figuras ideológicas que capitalizaron su actividad sonora; bajo influencia de las tremendas creaciones literarias que se hacían en los callejones al calor del alcohol, las drogas y la vida decadenciosa tenían por fin una literatura para la prole  y hecha por ella misma, esta generación poseyó literatos que no eran intelectuales académicos, sino individuos comunes, ciudadanos a pie, pensadores libres. Henrry Miller, Charles B., William B., Jack Kerouac, etc. eran su expresiones de la intelectualidad morvida, afilada, agresiva y realista...pues el realismo exacervado fue su sello distintivo, ese realismo era la diferenciación entre la poesía romántica idealista y el romanticismo que sangra en verdad. 

Los círculos conservadores tacharón a esta literatura de peligrosa para los jóvenes al ser demasiado explícita, sexual, depravada, destructiva...pero nunca fue tachada de poco realista, pues los mismos conservadores sabían que lo que aparecía en las letras era lo que ocurría en las calles. Estos literatos hicieron uso de una objetividad poética desconocida hasta el momento. Y ellos fueron la fuente de inspiración de Patti Smith y todo el Proto Punk, Punk, Post Punk y -minimamente- del New Wave. 

Ahora solo hay modas, una carencia ideológica de los músicos, un desconocimiento impresionante  de literatura por parte de sus escuchas, sonidos vacíos y confesiones con la crítica especializada de extrema derecha. No hay rebeldía inteligente.

Este documental hace honor a su nombre, es el retrato realista del sueño de vida de toda una generación que pensante, letrada y pasada por la horca desde antes de nacer.


Género: Proto Punk/Psychodelic Rock

Subtítulado: Español

Idioma Original: Ingles 
 
Similar a: The Velvet Underground/The Stooges/Sex Pistols

Mi puntuación: 5 Estrellas.


Descarga:




Agradezco a la persona que subió al gestor de descarga este documental.


Patti Smith - Dream Of Life (Documental) Patti Smith - Dream Of Life (Documental) Reviewed by Anónimo on 2:35:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD