Cual es tu servidor de descargas favorito?

Como descargar ?

Como descargar ?

Buscador CD´s

lunes, 10 de enero de 2011

Rosetta Stone "Adrenaline"


La edad de los bajos violentos, la lírica intoxicada y la sobriedad en las composiciones rockanroleras llegó a su fin en los años 90s, dando paso a la teatralidad en primer plano y la pomposa aderencia  a las primeras lineas sonoras de las nuevas generaciones que coquetean con el Rock Subterraneo. Desde la llegada del Rock Gótico se veía venir una nueva tendencia en las formas de hacer música; Bauhaus le cantó a personajes ficticios vampíricos, Andrew Eldritch hipnotizó a la juventud en la segunda mitad de los 80s con su emblema  sonoro envuelto en un cliche de misterio; Rozz Williams puso a la muerte a flor de labios en todos sus proyectos músicales e Ira Levin se encargaría  indirectamente de gestar el fundamentalismo satanista en el Rock Radical de habla inglesa. 

Esto era parafernalia, un escape de la realidad cuándo ésta fué demasiado intensa como para hablar de ella. Las letras de las bandas noventeras -hasta el día de hoy- se encuentran cercanas la ficción literaria pues muchos de ellos sostienen que la mejor forma de ser creativo es crear figuras imaginarias impactantes...como si la realidad no fuera más impactante que cualquier producto de la imaginación.

Los grupos que se vierón influenciados por el Rock Gótico fuerón las expresiones más ficticias de la música subterranea y Rosetta Stone es una banda víctima de su época. Formados a finales de los 80s como una de las bandas de la segunda generación influenciados por Sisters Of  Mercy -grupo al cual odiaron siempre según sus declaraciones- y paralela en sonido a ellos, así como a Nosferatu, The Cult y The Mission.

El sonido es bueno y el estilo es una mezcla entre Gothic Rock, algo de Hard Rock, Rock Alternativo y casi nada de Punk. Bandas como Rosetta Stone pertenecen al sonido por el cual el Gótico es reconocido como tal y aunque no resultan de mi predilección -prefiero el sonido punkarra- su matiz es interesante y agradable para los amantes de la música obscura.


Género: Gothic Rock/Alternative

Similar a: Sisters Of Mercy/Nosferatu/Red Lorry Yellow Lorry

Mi Puntuación: 3 Estrellas.


Descarga


No hay comentarios.: