Header AD

Ads

Brian May - Mad Max Soundtrack




Son los 70s; Inglaterra se encuentra en una crisis energética, el mundo dividido en dos grandes potencias, los mísiles de cada una de éstas apuntan a los centros de poder de su contrincante; no hay países, solo hay bipolaridad y un miedo manifiesto en la población global. No es necesario construir altas columnas para defenderse de la violencia, la amenaza nuclear se gesta en las pesadillas diurnas; algunos temerosos  rezan, otros creen en héroes y el resto se juega el todo por el todo. Cuando la vida pierde sentido, cuando no es posible amar,  la muerte deja de ser el futuro para convertirse en una opción más. 

El aliado de los valientes es la muerte, el de los cobardes el miedo a ella. La valentía exacerba el deseo de poder y el poder es la negación al miedo. El que ha logrado vencer sus temores  es  el único que  merece el honor de poder gobernar; solo los asustadizos pueden ser gobernados. Este es un principio vital y ley natural de las cosas, el buen gobierno debe fundamentarse en la fuerza y la fuerza solo es posible por medio de la inteligencia y la firmeza ética. Es una pena que nos gobiernen grupos de cobardes no distintos a los retratados en esta obra filmica.

El loco Rockatansky  ha sido dominado por sus temores. De esta forma nos sume en uno de los films con la violencia implícita más interesante que he visto, así nos muestra esa parte tan humana a la cual tememos y practicamos con torpeza, esa parte humana que negamos poseer  por miedo a ser rechazados, por miedo a aceptar nuestra humanidad. Max Rockatansky realiza un acto de confirmación: la venganza  alimenta nuestra furia  y eso embriaga.

Esta borrachera de pasiones  recaudo millones de dólares con un presupuesto de menos de medio millón. Sí, la venganza es el caramelo de la humanidad cristiana; nos agrada experimentarla, admirarla y reproducirla. Solo la moral nos hace arrepentirnos, pero aún en ese arrepentimiento no paramos de reír.

El Soundtrack de esta gran  construcción fílmica nos lleva corriendo con las patas del Diablo hacia nuestros sentidos impuros, nos altera, nos atemoriza e intriga con ese sonido clásico de violines, chelos, flautas , tambores y trompetas que anuncian que el fin de la raza humana nos pertenece...y ese es nuestro mayor temor.

Resumen: El mejor Soundtrack que he escuchado en mi vida.

Brian May - Mad Max Soundtrack Brian May - Mad Max Soundtrack Reviewed by Anónimo on 5:39:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD