Header AD

Ads

Luxuria "Beast Box Is Dreaming"




El alegar que el virtuosismo es un regalo natural "un don" es una aseveración estúpida, lo virtuoso como algo ináto es inexistente. Toda habilidad exacervada siempre será difícil de entender cuando se intente indagar sobre su proceso de desarrollo; es decir, todo comportamiento virtuoso es aprendido y dada la dificultad para describir como se obtuvo dicho virtuosismo genera argumentos tales como lo innato.

Hasta el día de hoy los biólogos y neurocientíficos no tienen las armas teóricas necesarias para asegurar que al menos un 30% de nuestro comportamiento se deba a los genes -a la herencia-. Por fortuna para los ambientalistas -incluyéndome- la expoliación que posee mayor fiabilidad para explicar el comportamiento de los organismos refiere al factor contextual (ambiente, proceso educativo) como factor determinante de nuestras decisiones, habilidades y "virtuosismos".

Tomando lo anterior como base, el cerebro creativo de Luxuria es un personaje  que aprendió de una manera impresionante lo que es el virtuosismo musical. ¿A qué puede deberse ello? hay variables multifactoriales que se encontraron en su experiencia de vida que hicieron de él un muro infranqueable, un individuo con una personalidad distinta a la de los Rockeros estándar,  un sujeto que es respetado por el peso de su nombre, la densidad de su poesía lírica, los impecables arreglos musicales y la honor de ser líder de tres de los mejores proyectos de música anglosajona que han existido en la historia del Rock con corte subterraneo. Ese personaje lleva el nombre de Howard Devoto.

Psicólogo, historiador, músico y artista visual son las actividades profesionales de este individuo que nace en la emergencia de la Punk Rock School con los legendarios Buzzcocks, abandona a los mismos por venderse al Status Quo Punk, forma Magazine, a mi parecer la mejor banda de New Wave/Post Punk de todos los tiempos, y posteriormente crea Luxuria bajo el sello de artista de vanguardia consumado.

Cuando nos encontramos con músicos de esta envergadura es una falta de respeto comparar una época creativa con otra. Ese ejercicio vulgar solo es válido con artistas vulgares. Devoto no pertenece a ellos y lo ha dejado claro en sus pocas -pero nutridas- entrevistas, en las cuales se observa una persona culta, preparada profesionalmente, con una curricula laboral importante que refleja el por qué es jefe de archivo de la agencia de fotografía más importante del Reino Unido.

Devoto es un personaje consumado. Próximo a la muerte y próximo a convertirce en una leyenda que dejará una historia tras de sí que en la actualidad es inexistente; ni Kurt, ni Sid, ni Axl, Bono, etc. han creado algo por ellos mismos, lo que ellos son es producto de la públicidad y campañas de mercadotécnia, fueron y son consumibles y en el consumo es el elemento vital del capitalismo de esta sociedad que dista de poseer personajes lejendarios, duraderos y permanentes...ahora somos como el mismo mundo, desechables productos del reciclaje.

Beast Box Is Dreaming es un compilado extraordinario que retrata la fuerza del New Wave ochentero creado en los 90s. Howard es un nostálgico pues nunca deseo incorporarce a las lineas emergentes del Rock Alternativo que inundaron las tiendas de discos, estadios y cerebros de jóvenes desinformados que creyeron que en la última década del siglo pasado podían encontrar vanguardia...no sé puede encontrar algo nuevo cuando lo novedoso ha sido hecho 20 años atraz. 


Género: New Wave/Post Punk

Similar a:  Magazine/Public Image Ltd/Nacht Und Nebel

Mi puntuación: 5 estrellas.

Descarga



Luxuria "Beast Box Is Dreaming" Luxuria "Beast Box Is Dreaming" Reviewed by Anónimo on 3:37:00 a.m. Rating: 5

2 comentarios

Púrpura dijo...

Amé la reseña !

Paz

Anónimo dijo...

Me da gusto disfrutaras la reseña.

Esperamos tus próximos post y saludos.

Post AD