Header AD

Ads

Cinema Strange - Cinema Strange




Cinema Strange es una banda que ya se ha convertido en referente del Neo-Deathrock estadounidense. A partir de la segunda mitad de los 90s comienzan a dar de qué hablar en los centros de conciertos de la que quizás es la ciudad más artísticamente hiperactiva de los EU, Los Ángeles California.

El performance teatral del grupo es un factor hegemónico en su propuesta, la cual puede ser dividida en distintas dimenciones; visual, sonora,  letrística e influencia a otra bandas.

  • Visual: En lo que respecta a los elementos visuales Cinema Strange es un estímulo para la pupila. Son elegantes, narcisistas, afeminados y cabareteros. 

  • Sonora: La banda pertenece al movimiento que intenta llevar a la resurrección el Deathrock a nivel mundial. Entre sus influencias se cuentan Sex Gang Children, Split Me Wide Open, NEVA, Specimen y algo de música electrónica.
  • Letrística: Sus creaciones tienen un tinte abstracto repleto de iconoclasia, muchas veces casi indefendibles -parece que hablan de nada- al encontrar un punto de apoyo de la propuesta de mayor refinamiento de la última generación en literatura Beat. En esta propuesta se intentaba romper con los cánones del mainstream gramático y sintáctico, esto con el fin de reducir la influencia social que impone la lingüística; más claramente, los Beats creían que el control social se llevaba a cabo por medio de la conducta verbal, al romper con ella se rompe con este control. 
  •  Influencia: Con la llegada del primer disco de Cinema Strange en el año 2000 (disco que presento en este post) la banda salta a la hiper fama mundial. Cientos de grupos en todo el mundo prestarían atención a esta propuesta y comenzarían a comulgar con el género Deathrock como nuevo patrón de confinamiento sonoro de un género obscuro que ya estaba en franca decadencia para los años 90s. A mi parecer el Rock Gótico sigue en decadencia, la diferencia entre lo que existía antes de Cinema Strange y lo que hay ahora radica en que para el día de hoy hay más bandas que expresan esa decadencia en comparación con las existentes en los años 90s. Por mencionar un nombre: Las Gorgonas, una banda mexicana que se caracteriza por la falta de originalidad en todo lo que hace.
 En este material nos encontramos con una buena expresión de teatralidad, nostalgia ochentera y una impecable producción. Un buen disco a mi manera de ver.

A lo largo de los años Cinema Strange se ha consolidado, tomado descansos, de él se han formado otros proyectos músicales y públicado discos que han mantenido en esencia la misma propuesta que encontramos en su material homónimo sacado a la luz a inicios del siglo XXI...con más-menos minimalismo, pero en estructura igual. 


Género: Neo-Deathrock / Gothic Rock

Similar a: Sex Gang Children / Chants of Maldoror / NEVA

Mi Puntuación: 4 Estrellas.



Descarga:


 Pass: xymox



Agradezco al administrador de Obskura Hermandad por 
ahorrarme el tiempo de subida de este disco al gestor de descarga.







Cinema Strange - Cinema Strange Cinema Strange - Cinema Strange Reviewed by Anónimo on 2:39:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD