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viernes, 11 de marzo de 2011

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Songs Of The Underground Lovers.


Songs Of The Underground Lovers: Neoclassical Versions 
Of The 
Radical Songs.

CD Exclusivo de UD & LPFDM / Exclusive CD For UD & LPFDM



A continuación les presento un post destacado, inédito en toda la red e impresionante. 




El Renacimiento hace presencia en el siglo XVI como respuesta a la hegemonía del eclesiástico dogma encargado de sistematizar las concepciones y creaciones humanas como  productos de manufacturas divinas. El Renacimiento es expresión del clasicismo grecoromano que impulsó el resquebrajamiento de la Edad de la Fe y la institución política y educativa, Iglesia, desembocando en una serie de movimientos teóricos y artísticos que tenían por objetivo: hacer una reconstrucción del concepto "humano"; al cual se amputo su fé, y con ello, su lugar y fin en la vida. Era un desnudo hombre. 
 

Los primeros teóricos encargados de ejecutar colosal empresa fueron llamados: Progresistas. Para algunos de éstos, los más radicales, la humanidad tenía lenguaje propio no producto de los caprichos de un Dios belicoso, contradictorio, vengador y depravado; el hombre era el único dueño de su destino, y este destino se manifestaba  positivamente a través del trabajo; negativamente, por medio de la pereza. En equilibrio con este segmento progresista radical, comenzó a gestarse una emergente clase intelectual que encontraría su parámetro de identificación con una actividad estrictamente humana, la actividad científica.


Los científicos tomaron una importancia vital en la construcción del conocimiento, dieron las pautas para la reconceptualización del hombre, su vida y su contexto. Esto se ejecutó por medio de una sistemática materialización del concepto “humano” y todas sus atribuciones (sentimientos, creatividad, emociones, gustos, etc). Esta empresa encontró su preponderancia filosófica  en el pensamiento de los Empiristas Ingleses, los Racionalistas prestaban mayor atención al ideal -cómo no hacerlo, si ahí se encuentra el fértil terreno de su abundancia teórica-; los Empiristas, hijos intelectuales de John Locke, los Racionalistas en Descartes encuentran a su padre. La última piedra de impulso al terreno científico y sus aplicaciones técnicas sería puesta dos siglos después,  por la mano de A. Comte. Cabe señalar que la construcción comtiana –positivismo- fue financiada por una clase social que tomaría prestado el concepto Hommo Civilicé para justificar su futura emergencia en las cotas del poder; la clase burguesa. 


De esta manera, el ser humano civilizado se convierte, o idealiza ser, un organismo frio, calculador, pragmático y objetivo. El Hommo Civilice sería el nuevo paradigma vivificador de la especie humana. Las mejores sociedades eran aquellas que adoptaban los quehaceres prácticos de una sociedad civilizada, el parametrizar la vida con datos científicos, adoptar un sistema de explotación capitalista,  comer con cubiertos, adoptar sistemas políticos democráticos, reprimir los sentimientos, la lujuria, el odio y perversión. No entenderlos, no convivir con ellos sino contenerlos con el único fin de “ser más civilizados cada día”.


 Las sociedades civilizadas son por imperancia esclavas del dato numérico, en ellas es indispensable racionalizar la experiencia humana bajo tres premisas básicas: ser pacífico, ordenado y obediente.  


Como efectos colaterales; se generó un obsesivo amor al materialismo y una adherencia exhaustiva –casi fanática- a la vida. Se requiere (de una forma imperativa) despreciar todo aquello que es peligroso para la autoconservación. Todo lo que expone la vida al peligro tiene que desaparecer: las arrugas en la piel, el extrañar al ser amado, la desesperanza, la tristeza. En la concepción occidentalizada de lo que es “vivir”,  la pérdida es el peor mal existente. Sintéticamente se trabajó para estimular patrones de crianza que conllevan a la masificación de gente cobarde, gente evasiva, gente que intenta escapar a toda experiencia –ya sea esta objetiva o subjetiva- que resulte desagradable.


Millones de personas tragarón la aspirina de la modernidad para olvidar que  la mujer que come con cubiertos de plata es maestra en la práctica del sexo oral, que el hombre con traje sastre costoso  puede ser depravado, mentiroso y llorar con unas cuantas libras de alcohol en su sangre. En las sociedades que permean ideológicamente su práctica cultural con el concepto civilización  lo que se estípula moralmente maligno tiene que ser escondido en el baúl de la intimidad, pues de no ser así se corre el “peligro” de ser clasificado como alguien negativo, alguien inhumano, alguien antisocial.


La masa esclava, los lisiados para pensar por ellos mismos, optaron por cumplir con la parametrización del Hommo Civilicé, muchos por miedo a quedarse solos, por temor a no ser empleados, a no ser amados por alguien o simplemente por falta de coraje e inteligencia tomaron la pastilla placebo que otorga la cultura oficial. Los insurrectos también tomaron la droga esperando encontrar consuelo en sus efectos, pero lo que hallaron fue una irresponsabilidad total con la vida misma.


  Estos insurrectos, estos rebeldes ideológicos, pertenecieron al pueblo alemán -herederos de los pueblos que hicieron pedazos al Imperio Romano en la época de las invasiones germánicas-. Ellos eran Barbaros por derecho propio y sus intelectuales clásicos y modernos nunca han querido renunciar a ello en pro de la pomposidad francesa –los franceses cortesanos son los impulsores del concepto Civilización-. La insubordinación se mostró en la pintura, en la filosofía, la pedagogía, la poesía y la música; a este gran acto de sedición intelectual se le llamó Romanticismo.  


El Romanticismo, es  el cuarto gran movimiento artístico-intelectual que se dio a la tarea de desenmascarar el mundo. Los Románticos pugnan por la expresión exacerbada de las emociones e instintos humanos –sean estos positivos o negativos-, la denuncia frontal hacia el pensamiento racional como limitante axiomática de la condición humana, un deteste explícito al Clasicismo (perfección expresiva del arte, del  hombre,  exaltación de lo bello como herencia de la época clásica Grecoromana), estableciendo como fin único de existencia: la comunión con el estado natural de la condición humana. Ludwig van Beethoven, Chopin, Schubert, Wordsworth, Nietzsche, Freud, De Lacroix, Shevchenko fueron románticos, y todos ellos grandes críticos de la sociedad “Civilizada”. 






Sin entrar en detalles, hay dos grandes familias antagónicas en lo que a sus premisas filosóficas respectan; la escuela racional (positivismo –clásico y lógico-, conductismo –metodológico y radical-, analistas positivos del lenguaje, la escuela de derecho fundada por Hans Kelsen, etc), y la escuela irracional (romanticismo, psicoanálisis, fenomenología, hermeneútica, existencialismo, vitalismo, Teoría Crítica, etc).  


El poder político central, ya sea por demagogia o convencimiento cabal, históricamente se ha visto identificado con los ideales de la revolución francesa y con base a dicha correspondencia  se dicta la cultura oficial, la cual, aboga por la fundación, mantenimiento y reproducción de sociedades civilizadas que ideológicamente se identifiquen con la familia filosófica empírico-racionalista.

Ahora bien, por diferenciación lógica; la escuela irracional al representar la antítesis del pensamiento racional, establece una diferencia con el Status Quo, el poder político central y sus manifestaciones, las formas oficiales de expresión artística, científica e ideológica. El irracionalismo es contrario al Hommo Civilice.

Las expresiones del Underground son irracionalistas por naturaleza; en este terreno no se intenta reproducir los parámetros de una autoridad artística, las creaciones no tienen por fin la perfección, la belleza es lo natural, -lo instintivo, lo grotesco, lo inaceptable, lo retador, lo violento, el sexo, etc- no importa si se desconoce la teoría musical, si no se sabe cantar como un gran exponente operístico, si no existe el presupuesto para un buen equipo de sonido, etc. 


Como consecuencia a lo anterior, todo el Underground es por esencia anticivilización, es la expresión de la barbarie; es belicoso, emocional, contradictorio, retador…es heredero del romanticismo. Cualquier debate que busque la descalificación del Underground al considerarlo incoherente con la moral social resulta estéril, pues se comienza por comparar dimensiones lógicas completamente distintas, lo cual genera un error categorial al partir de premisas falsas.   

Los Sex Pistols fueron estigmatizados por la Reina Isabel de Inglaterra como un grupo que ponía en peligro los cimientos de la civilización moderna…y tenía razón. Joy Division fue la música que ambientalizó el teatro humano en un juego amoroso que lleva al suicidio. The Stooges fuerón el decibel de una juventud proletaria, drogadicta y con sed de venganza. David Bowie fue el genio alienígena venido a la tierra para dar un mensaje de vida y terminó convirtiéndose en una víctima más del vicio humano. El diamante loco de Pink Floyd fue el líder que perdió la razón como producto a la entrega total al vértigo. The Cure es el documento psicológico de los estados alterados de la personalidad. Y, The Doors las puertas que separan el mundo real –racional- del imaginario –irracional-.


Songs Of The Underground LoversCanciones de los amantes subterrneos-  es un compilado que hace tributo a los himnos del Rock Radical, brilla por su extraordinaria composición a pianos y cuartetos de cuerdas. Todos los temas son ejecutados bajo el más profundo estilo neoclásico, todos hacen referencia a temas amorosos, a la muerte o a la desesperanza…todas son piezas del Neo Romanticismo. Aquí la racionalidad es inexistente, este disco se escucha con el corazón en la mano mientras la sangre forma hilos largos y delgados que escurren desde la punta de nuestros dedos y terminan al tocar el suelo para dejar un gran charco rojo escarlata rodeando nuestros pies descalzos.






 
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Were Is My Mind (Pixies) – Interpreta: Maxence Cyrin en Piano.

 Lullaby (The Cure) – Interpreta: Eric Gorfain en Cuarteto de Cuerdas.

I Wanna Be Your Dog (The Stooges) – Interpreta: Vica en Piano.

Lithium (Nirvana) – Interpreta: Ark Sano en Piano.

Love Will Tear Us Apart (Joy Division) – Interpreta: Deicida 69 en Piano y Cuarteto de Cuerdas.

Anarchy In The UK (Sex Pistols) – Interpreta: Vica en Piano.

This Charming Man (The Smiths) – Interpreta: VSQ en Cuarteto de Cuerdas.

Ziggy Stardust (David Bowie) – Interpreta: VSQ en Cuarteto de Cuerdas.

Twenty Four Hours (Joy Division) – Interpreta: Vkgoeswild en Piano.

Shine On You Crazy Diamond (Pink Floyd) – Interpreta: David Ari Leon en Piano.

Love Will Tear Us Apart (Joy Division) – Interpreta: Jilted John en Cuarteto de Cuerdas.

Ashes To Ashes (David Bowie) – Interpreta: Stephan, Ishibashi, Buzzy & Ippei en Cuarteto de Cuerdas.

Love Street (The Doors) – Interpreta: George Winston en Piano.

Just Like Haven (The Cure) – Interpreta: David Ari Leon en Piano.

Love Vigilantes (New Order) – Interpretan: Nicholas Young & Jarred Snyder en Cuarteto de Cuerdas.

The Hurricane (Bob Dylan) – Interpreta: Anonimus en Cuarteto de Cuerdas.

Riders On The Storm (The Doors) – Interpreta: George Winston en Piano.

In Between Days (The Cure) – Interpreta: David Ari Leon en Piano.




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La razón de occidente ha venido a cercenar al hombre.



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