Header AD

Ads

Martial Canterel & Silent Signals - Views Beyond The City Wall








El carácter minimalista electrónico fue la primera expresión del synth subterraneo, este fue propuesto por Kraftwerk en los primeros años de la década setentera, la influencia de ellos fue determinante para la integración de los sintetizadores en las expresiones del Rock radical, este último generado a partir del sonido primitivo del Punk Rock. El minimal en su estado puro no ejerció un impacto comercial considerable, sino por el contrarío, pasó casi desapercibido al competir con la gran cantidad de estilos emergentes en los 80s; por ejemplo, el Post Punk, New Wave, Power Pop, Hard Rock, Alternative Rock, Dark Wave, No Wave, Industrial Rock, Cold Wave, Gothic Rock, etc. Sin embargo, tangencialmente, el minimal siempre estuvo presente  e influyendo a los músicos de vanguardia...simplemente que éste no era tema de conversación entre las grandes multinacionales (que lucran con la música) como si lo fueron todos los géneros anteriormente mencionados. 

Para nuestros días esto no ha cambiado. El Minimal sigue compuesto por pocas expresiones sonoras -hay pocos músicos que ejecuten minimal-, continua siendo correspondiente con el concepto que refiere a su nombre -el minimalismo sonoro- y se mantiene apartado de la comercialización masiva.  En una frase clara y concreta: El Minimal Synth se ha mantenido en estado puro a lo largo de mas de 30 años. Ahora bien, no se confunda por pureza, falta de creatividad.

Martial Canterel es el proyecto de mayor fortaleza y envergadura dentro de este género, compuesto por un solo sujeto de nombre Sean McBride; un hombre místico en su personalidad, obscuro en su pensamiento, sensible en su expresión, humilde en su trato y solitario en su vida cotidiana. 





Por otra parte, Silent Signals es un proyecto de Industrial con tintes minimalistas que se gestan en la gran tierra de la música electrónica, Alemania. Este proyecto es obra de Dirk Torben, un personaje que nos ha dejado poca información en torno a él y su estilo de vida.








Views Beyond The City Wall es un disco donde confluyen estos dos personajes, cada uno dejándonos 7 interesantes temas. El material fue publicado en el 2007, producido en Bélgica y distribuido por Tarantulla Productions  (un pequeño sello de música independiente). 




Admiren la belleza sonora del Minimal Synth









Género: Minimal Synth/Industrial

Similar a: Suicide / Beograd / Second Layer

Mi Puntuación: 5 Estrellas.




DESCARGA














Martial Canterel & Silent Signals - Views Beyond The City Wall Martial Canterel & Silent Signals - Views Beyond The City Wall Reviewed by Anónimo on 2:38:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD