Header AD

Ads

Motorama - Alps



En el piso roto los ojos del diablo se asoman
¿y sabes? tu partida fue más obscura.



Rusia y la sangre son fuentes de correspondencia mutua de su idiosincrasia. Un país repleto de mujeres hermosas, un país que ha sufrido cientos de embates sociales, fuente de la experimentación del seudosocialismo, cuna del stalinismo. La barbarie política ha condicionado la evolución histórica rusa y la venganza del pueblo se manifiesta calcinando a la realeza -ZAR- en casas de madera, han practicado el canibalismo en los campos de concentración y, después de todo, siguen siendo presos de una dictadura horripilante.

Su arquitectura no se encuentra exenta a dicha barbarie; San Basilio, encargo de Ivan el Terrible, llevó cientos de vidas humanas y los ojos del creador. Ivan, una vez terminada la catedral, mandó quitarle los ojos al arquitecto para que éste no pudiera construir una obra que superara la belleza de dicha catedral.   

Rusia es un país lastimado, su gente presenta estigmas. La lejanía geográfica ha creado en mi imaginario una fuente de exclusión que constituye un halo nostálgico en la admiración de su campo artístico, su distancia y  su frialdad me invita a creer que Rusia es fuente de delicadeza...un país que me gustaría conocer antes de cerrar para siempre los ojos mientras la aguja de la brújula permanece estática.   

Ian ha muerto hace 30 años y su legado no podrá ser desecho por esta trivialidad. Su voz nos desmembró mientras el bajo marcaba la pauta de rapidez del desmembramiento, la guitarra nos mostraba su armonía y la percusión...el hecho. Ahora que estamos desechos y nuestro estado salvaje se muestra en la poesía que sangra del inconsciente, podemos ser esclavos de la subjetiva irracionalidad y llorar al aceptar nuestra naturalidad, nuestro romántico salvajismo y llorar aniquilando cada lagrima en nuestros labios mientras Alps funge como música de fondo que revitaliza a aquella banda que tomó su nombre de los prostíbulos del nazismo, Joy Division.

Motorama es la versión más excelsa, poética, perfecta y sublime de lo que podría haber sido la División de la Alegría en la actualidad. Motorama es el Joy Division procedente de Rusia, el que captó y acaparó nuestros sentidos desde la primera palabra. El sonido instrumental es de un amarillo obscuro, la voz de una profundidad grisácea y la originalidad del grupo, superior a mi pútrida descripción de él. 


Género: Post Punk/Dark Wave

Similar a: Joy Division / New Order / Red Zebra

Mi Puntuación: 5 Estrellas 


   






DESCARGA






Motorama - Alps Motorama - Alps Reviewed by Anónimo on 4:32:00 p.m. Rating: 5

1 comentario

epistomai dijo...

Bendita democracia y libertad de expresión!!!

Post AD