Como descargar ?

Como descargar ?

Buscador CD´s

[ Translate ]

Suscribirte por E-mail:

.:Ciudad de Cuervos:. Radio ON-Line

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Home » , , » Iggy Pop - The Idiot

Iggy Pop - The Idiot




Un idiota es todo aquel que se encuentra ensimismado en él con respecto a su entorno; un idiota es una especie de lunático medieval. En el nivel operativo el idiota tiende de ser insensible al panorama normal de estimulación para el cual la mayoría de nosotros ejecutaríamos alguna forma de comportamiento. 

El estado de idiotez no refiere, necesariamente, estupidez. Sino por el contrario, muchos idiotas han sido completos genios. Hegel, filósofo extraordinario alemán, manifestaba estados propios de una persona idiota; por ejemplo, alguna vez, caminando, perdió uno de sus zapatos en el lodo, al llegar a la biblioteca uno de sus alumnos pregunto por su “peculiar calzado”. Hegel miró a sus pies y dijo: No me había enterado, quizás olvidé ponérmelo desde antes de salir de casa. Se sentó y comenzó a leer sin prestar mayor atención. 

El idiotismo es paradójico; bien puede presentarse en un estúpido o en un genio. En lo que compete a nuestro tema principal del blog, la música, tenemos cientos de discos para idiotas; y este es uno más para mis idiotas seguidores…los que se parecen a mí. 

 Le Idiot (The Idiot) es majestuoso. El disco cumbre en la carrera solista de Iggy Pop, el disco que –según la historia, casi mítica, del vocalista de Joy Division- escuchó durante se colgaba del techo para terminar con su vida como carácter simbólico, casi poético…estigma que lo persiguió a Ian Curtis durante su corta vida.
 
Más allá de la leyenda que despertó este disco al fungir como contexto de un suicidio –al menos- el material resulta grandioso; uno de los materiales mayoritariamente influyentes para los 80s, revolucionario y fugaz…cada vez que lo escucho terminó con el aló de nostalgia hambrienta. The Idiot fue realizado en conjunto con David Bowie, y el toque Brian Eno en los sintetizadores, que establece un carácter ambivalente con la desgarrada voz que caracteriza a este viejo del Rock más sincero del Reino Unido, Iggy Pop.

Un trípode perfecto, en el cual confluyen 8 temas lapidarios circunscribiendo armonías perfectamente estructuradas al calor del LSD, la heroína y sepan más qué mierdas se metieron a sus cuerpos para hacer estas canciones.



Género: Post Punk / Synth / Alternative

Similar a: David Bowie / John Fox / Public Image Limited

Mi Puntuación: 5 Estrellas. 



DESCARGA


Share this games :

0 comentarios: