Header AD

Ads

Sex Gang Children - Pop Up: The Rare And Unreleased World Of Sex Gang






No debería encontrarme aquí ahora. Se me recomendó guardar reposo, abrigarme, cerrar las ventanas y tomar algo caliente. Solo así, dice el médico, podré recuperarme de esta enfermedad. Pero qué sabe el médico de mi aburrimiento; se me dificulta mantener los ojos abiertos y por ello no puedo leer, sufro dolencias en la espalda de estar acostado, me encuentro completamente fastidiado de no hace algo en poco más de dos días, ya he visto más de una decena de documentales y necesito un poco de actividad fuera de cama. Si él creyera en sus palabras no olería a cigarro mientras ordena abandonar la nicotina. Quizás por recordárselo el precio de la consulta fue tan elevado. 

Antes de comenzar mis actividades, prepararé a ustedes el penúltimo post del año y al terminarlo quizás regrese a la cama pues estos escalofríos son demasiado. ¿Por qué siempre enfermo en esta época del año que tanto me agrada? 

Pop Up me parece el mejor material de Sex Gang Children. Un disco donde se experimenta con distintas tónicas que nos llevan a paraísos posmodernistas que presagian 30 años el futuro. Este, quizás el disco más vanguardista de los llamados músicos del Batcave, se publicó con base a temas clásicos de la banda original de la década de los 80s. Cuando Dave Roberts y Andy Sex Gang aún eran grandes camaradas y mucho antes de que se rindiera culto a la música piltrafa de Kurt Cobain, personaje que echaría a perder la música de los 90s. Sin embargo, Pop Up se pública hasta 1999.

Los temas acústicos brillan por su envergadura, extraordinaria ejecución en vivo, así como la manifestación de uno de los mejores vocalistas y letristas del Underground británico. El Conde Visigodo, Andy Sex Gang. 
No me deja de sorprender que este disco pasara casi desapercibido entre los círculos más cultos de los escuchas de esta música, no me parece menos impresionante que dicho soslaye se extendiera hacia la influencia que el material tuvo para el resurgimiento del Neo-deathrock acaecido, precisamente, en el último tercio de los 90s. 

Con Pop Up, la Banda de Niños Sexys se deja ver como algo muy distinto a su provocador nombre, pues en el disco nos encontramos con un sonido maduro, estilizado, sumamente elegante e inclusive alterno a lo que sus escuchas estábamos acostumbrados. Entre conciertos acústicos, remixes, y reinvenciones tenemos 11 temas en extremo disfrutables, obscuros y vitalistas rallantes en el romanticismo augurio de la negación de una década de la creatividad que se extingue y cobra tributo con nuestros huesos cancerígenos. 

Casi en todo disco que publico aquí puedo hablar de canciones preferidas, pero no en este. A mi parecer todo es exquisito, perfecto para ir cerrando el año con expectativas, aunque para ellas tenga muchas ilusiones pero poca esperanza.       


Similar a: Siglo XX / Christian Death / Specimen




DESCARGA






Sex Gang Children - Pop Up: The Rare And Unreleased World Of Sex Gang Sex Gang Children - Pop Up: The Rare And Unreleased World Of Sex Gang Reviewed by Anónimo on 9:42:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD