Header AD

Ads

Man Or Astro Man? - Project Infinity





La pureza de un género musical se relaciona con la sobriedad. A partir de la década de los 90s era evidente que el carácter burdo del rock había perdido presencia ante un impetuoso enjambre compuesto de miles de grupos que buscaban ser los más escandalosos, los más fotografiados, los más virtuosos…sí, fueron famosos pero destrozaron el carácter originario del rock.  La generación de los 90s idealizó a un romántico que fue estafado por una mujerzuela, Kurt Cobain, y creyeron que él había revolucionado el sonido cuando no hizo más que sacar al punk de la cloaca para ponerlo en las listas de popularidad de la industria musical, sus  cuentas millonarias no fundaron una sola institución, un medio necesario para solventar a las bandas emergentes, una disquera independiente o promovieron festivales autogestionados; por el contrario, lo único que hizo Kurt con su dinero fue gastarlo en heroína y regalarlo testamentariamente a una jonkie. Y eso es lo vitorearon sus fanáticos en sus canciones, admirar a un estúpido suicida que no quería suicidarse.  

Con Kurt el rock continuó con el proceso de vulgarización y devaluación que se veía venir desde que la bellísima Bonnie Tyler hacía Rock Pop. Las bandas que trabajaron por reivindicar los tortuosos caminos de los 90s fueron hechas a un lado por las grandes masas, y que bien que fuese así, pues ese es el futuro de la genuinidad: ser nutrición mantenida en el más injusto y relativo anonimato. Estas bandas regularmente tuvieron un concepto del que careció el Rock Alternativo, la ambigüedad conceptual y musical. Los componentes de los grupos de la vanguardia de MTV se afanaban por lo que entendían por transparencia: ser miembros de la clase proletaria y traicionar su estilo de vida. Los grupos subterráneos de la misma década (los noventa) fueron más ambiguos, más experimentales y más utopistas, algunos de estos hicieron licuados de Surf  con Punk y algo de ciencia ficción tan conocida y expandida por lo que fue el Minimal  Synth setentero y ochentero; recordemos a los grandes XEX Group, los apocalípticos Aviador Dro, el depresivo Beograd y la magnificencia de Solid Space. 

Una de estas grandiosas bandas de los 90s fue la turbia, enigmática y disparatada, Man or Astro-Man?, la cual fue fundada en los Estados Unidos y que ahora está fuera de los escenarios después de recorrer decenas de países, principalmente europeos, publicar más de 30 discos y convertirse en un grupo de culto para el Rock Subterráneo.  Una mezcla entre el Surf, el Punk, la psicodelia y las invasiones planetarias son constantes en los integrantes del grupo.   




Similar a:

The Cramps / Phantom Surfers / Deja Voodoo




DESCARGAR




Man Or Astro Man? - Project Infinity Man Or Astro Man? - Project Infinity Reviewed by Anónimo on 9:47:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD