Header AD

Ads

Tributo Cuádruple Para "Joy Division"


Existencia. ¿Que importancia tiene?
Yo existo de la mejor forma que puedo hacerlo.
El pasado es ahora parte de mi futuro... el presente se me ha ido de las manos.
Ahora puedo ver ante mis ojos cómo caen todas las piezas.

(Ian, 1956-1980)





Románticos, apasionados y taciturnos; amantes de la sensibilidad, lo depresivo y lo etéreo; solitarios, protectores y contradictorios. Los más complicados de prever en sus sentidos y su actuar; así le describe el fatalismo astrológico a los nacidos en Julio, así se nos describe a los cancerianos.  

El 15 de Julio de 1956 nace Ian Curtis en lo que fuera la cuna de la Primera y Segunda Revolución Industrial, la ciudad de Manchester en el Reino Unido. Pasaron 27 años después de su muerte para que se le realizara el justo reporte cinematográfico de su biografía; Ian Curtis fue un ser ardoroso y extraño, el poeta que decidió probar su ventura en la segunda ola emergente del Punk con el grupo más enigmático de la Factory Records, que a su vez era su carta fuerte, Joy Division. 

Ian fue un hombre de pocas voces y de una imaginación intensa, la cual, en conjunto con sus enfermedades físicas, lo llevó a la más obscura partida aderezada con un suicidio. La existencia es una paradoja de moral ignorante; cuando no se ha pensado en por qué morir, no se sabrá el para qué seguir vivo. 

El particular color de esta noche no es ni por asomo el busto de la antesala de la penumbra que ahora son mis sentimientos, los cuales no hallaron al ser necesario para que éstos fueran cedidos. Estúpidamente los expulsé y han caído al piso rugoso de una manera violenta porque ella ha quitado las manos, y al creerse traicionada ha dado la espalda. Esto es cruel, se ha ido sin necesidad de estar muerta… esto es más execrable que la expiración. 

A pesar de todo, regalo a ella y a los lectores cuatro tributos a la sombría ternura y sangría casi hemofílica definitoria de Joy Division, no sin antes señalar que cometería devaluación al ceñir a sólo estas entregas todo el trabajo que a dicha banda se le han realizado, sería ambicionar enmarcar una extraordinaria pintura en una uña de mujer bella, un mural de Diego Ribera en el impúdico y sucio sistema de transporte público de esta ciudad... imbécil el dar por consabido a cientos lo que realmente compete a miles, muchos de ellos desconocidos, y, otros más, varados en esta barca de acero. 

La sensibilidad del poeta maldito del Rock Contemporáneo a nuestro existir, y todos nuestros afectos, hizo que nos enamoráramos con la tristeza a nuestro costado como única permanente posibilidad ante el fracaso. Y eso me parece suficiente para justificar esta entrega. 


__________________________________


Warszawa - Tribute To Joy Division

CD Exclusivo de Underground a Descarga
Exclusive CD For Underground a Descarga



Afectuoso y versátil tributo en el cual converge la tipicidad de los Países Bajos de Europa, One Million Bulgarians, Komety, Organizm, N.O.T., entre otros más, que disponen los 15 temas (mixer, electrónicos, clásicos y acústicos) que se encuentran como elementos constructivos de este disco virtualmente imposible de conseguir en Internet. “Warszawa” vio la luz el mismo año del estreno de “Control” (2007); él transcurre de lo bailable a lo sutil, nos encamina a terrenos tan vertiginosos como lo es el amor cuando se camina sobre aceite, un disco para osar el aventurarse alegremente y sin alegorías, sin necesidad de camuflajes… sin necesidad de blindajes. 

Quedar descuartizado si hay engaño; afanoso si todo es sincero



PASS: UD
____________________________



Warsaw - Un Homenaje a Joy Division





“Warsaw” fue publicado gracias al sello español “El Colectivo Karma”, data  de 1998, nueve años antes de “Warszawa”; los temas corren a cargo de grupos hispanos, por ejemplo, Automatics, Pribata Idaho, Los Planetas, Long Spiral Dreamin', Strange Fruit. Versiones en castellano e ingles se alían a lo largo de los 18 componentes sonoros que homenajean lo hecho por Joy Division. Este -de entre todos los que conozco en su género- es el mejor disco de tributo hispano que a los manchesterianos se les ha hecho.    



PASS: UD

____________________________



Peter Hook And The Light - Unknown Pleasures





No restan señalamientos hacia el trabajo de Peter Hook, él es reconocido por ser el bajista de Joy Division. Contaba con nueve años cuando escuché She’s Lost Control y, sin saberlo aún, fue un impacto enfermizo en mí (posteriormente me daría por enterado que el tema fue dedicado a una mujer que sufría de ataques epilépticos). Este disco es producto de un concierto realizado en Australia en el 2011, donde se reproduce el Unknown Pleasures corriendo a cargo de Peter Hook.  



PASS: UD

____________________________



Atmosphere Tribute Of Joy Division

CD Exclusivo de DarkRekords y Underground a Descarga
Exclusive CD For DarkRekords & Underground a Descarga




Llevando la marcha al extremo Dark Wave, saldo esta entrega con el compilado que en su momento fue exclusivo para el sitio DarkRecords, lugar que ahora -desgraciadamente- está vacuo al sufrir el acoso de la conducta delincuencial de los cazadores de “Derechos de Autor”. Fernando, administrador del sitio, no fue minúsculo en la colección que entregó en “Atmosphere Tribute Of Joy Division”, una selección impecable de covers hechos en distintos momentos, y por distintos proyectos o bandas plenamente consolidadas, para rendir gravamen a la deuda que el Ethereal, el Dark Wave, el Gothic Rock y el Deathrock tienen hacia la banda aquí tratada. New Order, The Cure, House Usher, Siglo XX y Lycia, son parte de los responsables de este exclusivo compilado que en su momento descargaría de una de las páginas ligadas a DarkRecords.





PASS: UD



Grato agradecimiento a Fernando 

.
Tributo Cuádruple Para "Joy Division" Tributo Cuádruple Para "Joy Division"  Reviewed by Anónimo on 10:40:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD