Header AD

Ads

Whisper Moon; Felix Culpa & Los Caballos Españoles




Último Post de UD
Realizado el 23 de Agosto del 2012,
a publicar el 23 de Noviembre del 2012.








Metamorfosis: Fábula del cambio

La Metamorfosis de Franz Kafka posee una dilatación física laxa, pero su comprensión exige anteponer a lo evidente la sumersión de toda nuestra imaginación para parear a ésta con el análisis exhaustivo de sus contenidos; Metamorfosis no es para ejercitar una lectura frívola o superficial, de ahí que sea indispensable en nuestras bibliotecas; con esta obra Kafka desenvainó uno de los hierros de mejor aleación para la literatura, la crítica social, y la amplificación del sentido humano.

Metamorfosis es un discurso de la actitud, en el mejor de los casos conmiserativa y en otros de franca represalia, que toma el humano de nuestros días ante la transformación de un ser querido que progresivamente va perdiendo las propiedades definitorias que dicho humano le otorgó -la mayoría de las ocasiones como producto de ilusiones egoístas que le alinearon a ser algo que realmente nunca fue- y que, al ver cómo se transforma, como evoluciona en -y por- el tiempo no sólo se le abandonará porque ya no es lo que se pretende que sea, sino que en dicho abandono se practicará una destrucción cruel y brutal, una violencia innecesaria, y por ello injusta; lo abandonado será inmolado, blanco de agresiones, de indiferencia y de burlas, incluso sufrirá la venganza implícita que sólo puede realizar el corazón amargo. No es sólo dejar ir, sino demoler aquello que se va. Denostarlo porque ya no es lo que se quiere que sea. 

Metamorfosis es una alegoría del cómo se afronta la partida o el cambio (este último, lo entiendo como una partida simbólica) y del cómo se hace uso del carácter utilitario inclusive dentro de una familia que comparte lazos sanguíneos, cuando éste decidió, o fue encaminado, a modificar una ruta trazada. 

Miles de actividades ejemplifican rasgos del actuar que describió Franz Kafka; la depresión y la drogadicción, enfermedades comunes y casi definitorias dentro de los axiomas de composición de nuestras sociedades modernas (es peculiar que al estudiar la historia de una sociedad, será hasta el Siglo XIX cuando la depresión empieza a jugar un papel preponderante del quehacer humano; la drogadicción se convierte en problema hasta el Siglo XX), son ejemplos del cómo falta comprender qué es el humano y cómo afronta los problemas de su existir. 

Los estudios hechos por Emilie Durkheim respectivos al Suicidio a lo largo del Siglo XIX, dan cuenta de como este fenómeno es un caso particular de inadaptación social donde la responsabilidad no recae sólo sobre el sujeto, sino también sobre el entorno en el cual él se desarrolla, pero -paradójicamente- será dicho entorno y las personas que lo componen (familia, novia, trabajo, amigos, conocidos) al cual, no bastándole la presión a la que ha sometido al individuo, le responsabilizará de sus pensamientos, le culpará, le dejará sólo, se burlará de él e intervendrá con un empuje súbito al abismo rotulándolo como único culpable de sus errores. 

El ser humano ha olvidado la necesidad de vislumbrar al otro, comprenderlo y eximirlo; ello demanda  reflexión y tiempo para ser lógico; pero ahora se vive pisando talones; parece que creemos que se nos acaba el tiempo o que nuestro tiempo, nuestros alegatos, nuestras dudas, nuestras tristezas, nuestras necesidades y nuestros placeres, son más importantes que los del otro. La gente ha dejado de creen en la gente. La sociedad del Rational Choise, definida como “Sum Of Individuals”, ha destruido lo social y sus redes de comunicación sincera. 

Nos hemos convertido en seres condenados entre sí por imputaciones nunca indultadas... Nos hemos convertido en la familia de Gregorio Samsa… él, el protagonista de Metamorfosis. 


___________________________


Whisper Of Moon
(Compilado con 3 CDs)

Exclusivo Para UD
Exclusive For UD

¿Qué nos ocurrió que no aconteciera a todos los humanos lanzados a una distancia infinita del curso ordinario de sus vidas?





Extrañar es tomar una ruta de ascensión hacia aquello que por inexplicables razones el fantástico funcionamiento corporal implementaría aquiescencias que fungirán de sostén para un indomable y a veces insoportable animal,  la Memoria Humana. Resulta ineludible servirme de los cuidados que me da esa bestia porque me es imprescindible afirmarte. 

La concatenación de nuestros caminos se puntualizó en un orgánico producto de destilación constante hacia la búsqueda, la evaluación y la sublevación de vibraciones; la música, uno de los factores más importantes de mi vida, me arrastra como si yo fuera partícipe de una fluxión interminable; ella, uno de los toboganes por los cuales me he lanzado, me hizo encontrarte; tú, alguien tan parecido a mí; no obstante la extraordinaria coincidencia, ahora rememoramos la transfiguración de ese animal que da esencia y ruboriza nuestro amor marchito, ahora, sólo encadenado a estas vibraciones.


Miles de sonidos nos acompañaron en el tiempo, momentos ya asfixiados que recojo en este muestreo que dará cuenta de sensualistas oscilaciones experimentadas en comunión. Él cobrará la factura del tiempo que nos obsequiamos al estar enamorados… ahora luchamos bellamente como águilas entre ramas, sentadas sobre dos cadáveres derribados por nosotros.

Habían transcurrido 4 años durante los cuales poseía cada noche un sueño recurrente, un sueño que tomaba distintos matices pero un sólo sentido; verme ante la desesperación de una perdida ya irreparable. Algunas veces era un miembro, otras, cualquier cosa; en la mayoría ocasional se me era desconocido lo perdido. Solía despertar agitado y envuelto en sudor, siempre temeroso, siempre preguntándome  -¿Por qué sueño esto con tal frecuencia? 

Ahora, ese sueño ha parado. Este es mi presente.




Géneros:
Minimal / New Wave / Dark Wave  
Gothic Rock / New Romantic / Industrial / Post Punk


CD I

Deicida 69 - Après Le Départ; Pulp - Blue Girls; 1984 - Biała Chorągiewka; Killing Joke – Love Like Blood; OMD - Souvenir; Ocean Blue - Ballerina Out Of Control; Clan Of Xymox – Louise; Die Sturmschäden – Revolution; Carcrash International - All Passion Spent;  Gee Mr Tracy - Permanent Swoon.


CD II

Screams For Tina – Un Chien Andalou; Jolanta Kossakowska - New Dawn Fades; Klaus Nomi - Cold Song; Nick Cave & The Bad Seeds – Song Of Joy; Public Image Limited – Track Eigth; The Church - Reptile; Deicida 69 - I Wanna Be Your Dog; Einstürzende Neubauten - Zebulon; Sex Gang Children – Dieche; Deicida 69 - Broken Glasses.


CD III

Performance - Tapage Nocturne; Solid Space - A Darkness In My Soul; Human Devolution - Swelling Itching Brain; Dicky Design - Mexican Señoritas; Illy Bleeding - Grotesque Ornament; End Of Data - If I'm Not A Killer; Psi Com - City Of 9 Gates; Nosferatu - The Haunting; Company Of State - Slow Side Of The Night; Philip Glass - Satyagraha (Act. III, Conclusion). 


MEDIAFIRE - Los Caballos Españoles
DivShare - Los Caballos Españoles


PASS: MP

Espero que tus opiniones sean tuyas y no ajenas, pero que  aprendas la necesidad de que en cada una de ellas estén contempladas todas las personas. 

Feliz Cumpleaños


___________________________

Felix Culpa
(Compilado con 2 Cds)

Exclusivo Para UD
Exclusive For UD
Felix Culpa es el compilado más extravagante y emblemático que se ha presentado en Underground a Descarga; los orígenes del término tienen sus raíces en San Agustín, el más importante teólogo de la Edad Media y uno de los ideólogos pilares del cristianismo, el cual utilizó el concepto Felix Culpa para sintetizar la doctrina del Pecado Original y su herencia a los humanos hasta las postrimerías del tiempo. El Pecado Original es una tesis seminal del cristianismo, desde la óptica de algunos de sus estudiosos es la justificación monolítica en la cual se institucionaliza el organismo eclesiástico y sus metodologías de acción y manutención organizacional. 

El compilado se compone de una entrega de 2 CDs en los cuales se explora el ámbito maléfico del sonido abstracto, el rigor del rock industrial y la experimentación en la música electrónica; Felix Culpa es un conglomerado de sonidos que incitan perversidad y enajenación, es vejatorio. Un malvado sarcasmo que insulta a la civilización anglosajona. 


Géneros:
Experimental / Dark Wave / Industrial 

CD I

Women Of SS - Orgy;  Euthanasia Waltz - Desco;  Sprung Aus Den Wolken - One;  Blood Axis - Electricity;  Esplendor Geométrico - Puntos de Centrado;  CM - L'Enfer Est Intime;  Blancmange - Disc A: B-B;  Shock Therapy - X-Ray House;  Leather Nun - Slow Death;  Steve Feigenbaum - Blodeuwedd Inspiration

CD II

INU - 夢の中へ;  Thami - Appel De Conque;  Theatre Of Hate - Original Sin;  Interaccion - Pulsaciones Vital;  Die Form - Ein, Zwey...Drei;  Swans - Freak;  Emak - Tanz In Den Himmel;  Malatrova - Groka;  Dancing Did;  The Headmaster & The Fly;  Dump - Hans Of Fear

PASS: UD


________________



Los Caballos Españoles
(Compilado y Documental)


Exclusivo Para UD
Exclusive For UD


El sujeto expresa sus afecciones y reflexiones haciendo uso de una diversidad de herramientas que, muchas veces, le son a él mismo desconocidas y cuanto más a la sociedad. Ejemplificando, los drogadictos y depresivos son enfermos, y deberían ser tratados como tal, como personas que requieren asistencia para -según sea el caso- la inserción o reinserción social; desgraciadamente los componentes sociales más ignorantes e ingratos, entre los cuales se encuentran personas, instituciones (así como los entes y organizaciones gubernamentales), les han culpado de su estado; exhibiendo sus errores como “datos duros” para justificar las acciones enérgicas y acusatorias hacia aquellos que por una razón, que muchas ocasiones los supera, cometen menoscabos. Ese fue el caso de España en los 80s, aquellos días donde se persiguió brutalmente a los enfermos de la heroína que sufrieron una serie de conversiones, producto de la situación en que vivían, y por las cuales fueron excluidos de su entorno y de sus seres queridos, de lo social en su conjunto; recordemos como tres dolientes de esa enfermedad lapidariamente enunciaron: No hay amigos, ni enemigos, lucha necia. Todos contra todo. Estas palabras son a oídos sordos y poca profundidad de pensamiento manifestaciones de agresividad; para mí, son manifestaciones de tristeza de toda una generación de jóvenes. Tristeza que no fue comprendida, sino culpada de la manera más vil e injusta. 


Los Caballos Españoles es un compuesto que documenta a la generación del Rock Vasco de los ochentas. 

El documental, La Caja Negra, es una exposición del cómo se vivió en España el advenimiento del nihilismo, cómo penetró en el Rock y en los jóvenes, y cuál es la huella que dejó en los corazones de aquellos que perdieron a un ser querido como efecto de la incomprensión que ata al hombre al más estúpido de sus errores: La necia severidad de estar "siempre seguro de que se hace lo adecuado", y, que en caso de equivocación, inclusive contra el arrepentimiento se podrá luchar.

El CD (integrado a la misma descarga) es un compilado de aquellos grupos que dieron voz a una generación que requirió ayuda y nadie les tendió la mano. 




Interterror - Adiós Lilí Marlén; Vómito - Estado de Alerta; RIP - Incorruptible;  Eskorbuto - Descanso Eterno; Ostia Puta - Vacaciones en la Luna; Escorbuto Crónico - Documentación; La Polla Records - ¿Y Ahora Qué?; Reincidentes - Yo Soy Yo; Piperrak - Kualkier Día


Género: Punk Old School


PASS: UD

_____________________

_________


Final Del Camino  



Como anuncié el 1º de Septiembre del 2012, UD ha finalizado. Esto es lo último que entrego a los usuarios; agradezco sus visitas y comentarios, las críticas hacia mí persona y -especialmente- todas las dirigidas hacia este trabajo, gracias a dichas críticas ahora puedo jactarme de haber dado a ustedes una parte de mayor humildad, más madura y más extraordinaria de mí y mis pensamientos. Esto se los debo a ustedes, me pusieron a prueba más de una vez.

De mi parte les pido; no doblen sus manos ante el injusto y el ruin, ante la vileza y la ignorancia del afán autoritario. Abandonar el orgullo y la arrogancia, saberse y aceptarse débil es la formula para vivir y sufrir como humanos y no como inciviles bestias que ocultan sus temores en la agresión para creer ser importantes, indestructibles y fuertes. 


La grandeza de nuestra sangre latinoaméricana se refleja en nuestra historia; los europeos se han destruido en guerras continentales  una y otra vez durante siglos, y lo seguirán haciendo. La naturaleza cívica del modelo anglosajón es autodestructiva, severa, orgullosa, indiferente al sufrimiento y brutal. El ofialismo anglosajón es detestable y su invasión hace de nosotros seres degenerados y corruptos.  


El futuro está en nuestra sangre y nuestra tierra, la hegemonía europea y estadounidense estará destituida en 50 años. Afortunados nuestros hijos pues serán testigos de ello, así que trabajemos por el futuro aún sufriendo nuestro presente; estoy convencido de que problema de latinoamérica no es político o económico, el problema somos nosotros; la gente ha dejado de creer en la gente. Ahora se vive como si todos buscaran engañarnos y ese pensamiento simplista pudre y amarga hasta la más bella expresión humana y destruye cualquier corazón. 

Yo creí en ustedes y lo seguiré haciendo. 


Fue un placer, pero la existencia posee ciclos y éste ha terminado. Les di mis pesares, algunas veces también mi despotismo, siempre entregué mis pensamientos y sentimientos, les di mis letras; ahora es momento de darles la mano.

 


GRACIAS POR TODO





______________________

Los pueblos pasan por sus etapas culturales donde lo material y la guerra los definirán durante un momento histórico; luego transcurren a lo intelectual y político hasta finalizar en una estadía cultural espiritual que no es más que una cultura estética y creativa. Este proceso no es sólo social sino que compete a cada humano; un proceso de gran complejidad que no está reservado a nadie, pero que muchos se reservan realizar.

Llegará el momento en que la mezcla de razas y culturas llevará a nuestros pueblos a la conformación de una nueva raza mundial, con grandes perspectivas para el futuro de la Humanidad. Aquí la filosofía de mi alma madre enunciada por Vasconcelos, aquella que nutrió mi ser y mi intelecto, y sobre la cual se fundamenta su máxima y mi sentido de vida



POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU 




_____________________________________________




Whisper Moon; Felix Culpa & Los Caballos Españoles Whisper Moon; Felix Culpa & Los Caballos Españoles Reviewed by Anónimo on 4:01:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD