Header AD

Ads

Nineteen Eighty-Four (1984 Rok) - Radio Niebieskie Oczy Heleny & Anioł w Tlenie




1984 es un año épico para el calendario antifascista, imaginario permeado por la obra del Sr. Orwell, año en que los antisistema CRASS estableció su definitivo rompimiento, símbolos del gran hermano, el avance tecnológico y al advenimiento del derrumbe categórico de la política Soviet. El imperio se alza. 

De las tierras cercanas al Permafrost llega Nineteen Eighty-Four, gremio inspirado por la desgarradora banda One Million Bulgarians, los Grain-Punk Natasha y Trepanacja Czaszki, cómo no estar transversalmente intervenidos por el folklore de Vladimir Vysotsky y el humano analíticamente atomizado en las obras del Sr. Dostoievski. Nineteen Eighty-Four son un inculco de música obscura discurriendo entre el Rock Industrial y el Dark Wave. Una banda considerablemente subterránea compuesta por dos cerebros polacos; Piotr Liszcz & Robert Tuta. Esta banda, también conocida como “1984 Rok”, fueron una semilla que dio especie al Post Punk Revival que practica Motorama, Soviet Soviet y Утро;  el paralelismo de este grupo con One Million Bulgarians es apreciable como también se destaca en ellos la ola del sajonismo y el sionismo. 



Nineteen Eighty-Four ganaron fama en Rusia por la habilidad conceptual encarnizada de sus conciertos, su energía en vivo se observa en el estimable material Nie-Rozum, su templanza y romanticismo en Biała Chorągiewka, su saña -tan propia de la sociedad rusa- en Adelajda Formalina, Brak Tlenu, y su puya abstracta blues-balada en Pierwszy Dzień Zmartwychwstania... sus indivisibles habilidades modernistas y vocales en lo que quizás es el tema más extraño que he escuchado de una banda rusa: Biegnący Wzdłuż Koła. 


El disco que presento para este post exclusivo se trata del compilado publicado en  el año 2000. Radio Niebieskie Oczy Heleny & Anioł w Tlenie es un rastreo de casi toda la carrera musical de esta importante y casi desconocida banda polaca. 22 temas, algunos en concierto, se encuentran en esta beldad.


EXPENTANCY: Gothic Rock/Dark Wave/Industrial Rock
FELLOW: One Million Bulgarians/Killing Joke/The Church








Nineteen Eighty-Four (1984 Rok) - Radio Niebieskie Oczy Heleny & Anioł w Tlenie Nineteen Eighty-Four (1984 Rok) - Radio Niebieskie Oczy Heleny & Anioł w Tlenie Reviewed by Unknown on 9:59:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD