Header AD

Ads

Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo "Arco iris de Lágrimas"



Javier Corcobado es un prolifico artista español severo e inteligente, altamente creativo y heterogéneo, con un registro vocal inspirado en Leonard Cohen y Nick Cave. Comienza su producción a mediados de los años 80s y en la actualidad es llamado el Principe del Underground en España.

Arco iris de lágrimas es, junto con Tormenta de Tormento, uno de sus discos más aclamados por la crítica mundial, seguramente Carta al Cielo sea la canción que le dio fama mundial y muchos de sus escuchas comenzarón por este tema ha acercarse al artista; y claro, también fue mi caso en los años 90s.

Durante toda su carrera se ha distingido de un género en particular, ha pasado por estilos sonoros de los más diversos e inconcebibles para el under ortódoxo; Glam, Post Punk, Jazz, Punk, Dream Pop, EBM, Pop, Noise e inclusive Bolero, entre otros. Cabe señalar que también cuenta con obras literarias con base poética publicadas en España, constantemente ha hecho incapie en que él no escribe canciones, sino poesia que adapta a la música.

En nuetros días Corcobado se ha alejado de sus primeros materiales en lo respectivo a la sonoridad radical acida, pues su cello distintivo y quizas su único eje catalizador. Sin embargo en este material aún se aprecia esa acidez noise distintiva así como un impecable trabajo en la creación lírica.


Género: Dream Pop/Noise/Progresivo

Similar a: Hermana Mary/Leonard Cohen/Nick Cave



Querido cielo las alas nievan rozando el aguardiente del amor,
querido cielo el crepúsculo anuncia lo quirúrgico de tus silencios.
Y mirame cuando ya no pueda amar,
trae la señal definitiva:

un arco iris atravesando la sombra de un corazón, mi corazón.

Miles de ángeles ya murieron
por beber besos de luna llena,
pero dejaron sus dulces huellas
sacrificadas en nuestras venas.

Nadie me besará cuando yo muera...cuando yo muera

Querido ángel estas aquí en el rugir de las guitarras,
mirando azul, nuestros lamentos...perros de felicidad.
Querido cielo no quiero morir lárgate lejos de mi canción.
Querido cielo vete de aquí no quiero verte ni en mis sueños, deja mis sueños.

Pero la rabia de vuestras armas
en copas rotas se tornará,
y vuestras lágrimas, ríos y mar,
en una noche sin tu belleza.
Nadie me besará cuando yo muera...cuando yo muera



Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo "Arco iris de Lágrimas" Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo "Arco iris de Lágrimas" Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 9:29:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD