Header AD

Ads

Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows "Ich Tote Mich Jedesmal"


Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows seguramente es el proyecto más denso, atormentado y bello que actualmente existe dentro de las derivaciones de música obscura. Su personaje capital "Anna-Varney Cantodea" se ha mantenido al filo del anonimato, se tiene acceso a él (o ella) únicamente por pocas entrevistas (todas ellas realizados por teléfono o via Chat) y por su música esquizoide, deprimete, lugubre, incisiva y al fin de cuentas genialmente bella incorpora instrumentaciones no comunes dentro de la música actual.

Nunca ha dado un concierto pues asegura que su música se encuentra bajo la inspiración de la muerte y para ella, no para seres humanos. Entre las temáticas que aborda en ella se encuentra el suicidio, el odio, la destrucción humana, el amor, el Karma y al fin de cuentas la soledad y la tristeza. Su genial voz se interrumpe constantemente entre los cantos dolorosamente agudos y la perfecta afinación varonil con un toque de exquisito humor negro.

En lo que respecta a su acompañamiento "Conjunto de las Sombras" ("Ensemble of Shadows") Ana-Varney afirmaba que durante casi tres décadas vivió en condiciones extremas de soledad, depresión y desesperación, su niñes es abordada por constantes golpes por parte de su madre y un maltrato psicológico diario, lo cual hizo de él un ser extremadamente sensible en medio de una vida torturada y unos sentimientos negativos que provocaron su descubrimiento de estas "presencias o voces sobrenaturales" que consiguieron despertar sus sentidos musicales y le obligaron a compartir con el público las obras que creaba en su cabeza.

Esto por supuesto no es cierto (únicamente lo creria un ingenuo que abogue por la existencia del alma y los fantasmas). Si Ana-Varney lo creé, seguramente este completamente fuera de sus cabales, a mi parecer solo lo usa como técnica publicitaria; pero lo que si resulta extraordinario es su música emocional y lúgubre, con un estilo que ha mutado y evolucionado disco tras disco, desde la electrónica de sus comienzos al electro-gótico pasando por la música medieval y renacentista.

En su música podemos encontrar tanto instrumentos tradicionales como instrumentos de viento (en especial flautas), guitarras, bajos y cuartetos de cuerda, como sintetizadores o cajas de ritmos. Lo que probabiliza que "Conjunto de las Sombras" sea obra sí de su imaginación y locura, pero bajo la dirección de un software la calidad de Reason.

"Ich Tote Mich Jedesmal" o su título original: "...Ich töte mich jedesmal aufs Neue, doch ich bin unsterblich, und ich erstehe wieder auf, in einer Vision des Untergangs..." es su primer disco oficial despues de la publicación de un Demo limitado a 50 copias que pronto posteare (Es reiten die Toten so schnell...) . Al mismo tiempo es una material increible que integra de una manera fascinante el que se desvanece con el impacto de la genialidad de este grán artista.

Sintetizando, un disco increible y altamente recomendable.


Género: Dark Wave/Gothic Rock

Similar a: Der Zerfall/Dvar/Ìáõñïé Áããåëïé













Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows "Ich Tote Mich Jedesmal" Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows "Ich Tote Mich Jedesmal" Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 3:01:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD