Header AD

Ads

Wihin Temptation - Enter (Demo Tape 1996)

Yo sé que a ustedes les gustan mucho los casettes. Es más, les encantan. Y aman toda la música que alcanzó a salir en formato tape. Desde que desapareció del mercado, ustedes han criticado los nuevos discos por no ser tan buenos. Ha quedado esa sensación de que ya no es lo mismo. Que sus ídolos se han vendido y que sus nuevas producciones dejan cada vez más que desear. Y tienen razón en cierto sentido, pero los cambios no son siempre para mal y es injusto criticar a los artistas sólo porque ya no te gustan sus trabajos recientes. Seamos un poco más prudentes. Una cosa es que no te guste y otra cosa muy diferente es que sea malo, ¿OK?
Oh señores amantes del cassette. Ustedes que lo veneran como un objeto sagrado, antiquísimo. Les tengo una buena noticia. ¡Les traigo un cassette! Sí, es cierto. Es un demo de Within Temptation en sus buenos tiempos (entiéndase por buenos de nuestro agrado), cuando Sharon Den Adel interpretaba temas oscuros acompañada incluso de las voces guturales de su amado (L). Esta cinta contenía cuatro temas clásicos que luego aparecieron en su disco debut del mismo nombre (Enter). Así que ese toque oscuro, muy doom, se luce creando una atmósfera realmente dramática y quizás depresiva, no como su nuevo y cursi single Utopia.
En la segunda fotografía pueden ver un cassette, formato de grabación de sonido de cinta magnética ampliamente utilizado hasta fines del siglo XX, época en que pasa a ser desplazado por el CD y luego los disco extraíbles. Durante su apogeo era común que primates (como tú, como yo) rebobinaran la cinta utilizando un lápiz pasta Bic. El proceso resultaba bastante gracioso a la vista, y hasta hoy povoca nostalgia evocar esa extraña escena en que todos retrocedían o adelantaban la cinta de manera tan precaria.
¡Alerta de fraude! Dadas las circusntancias en que nos encontramos es imposible entregarles este material en formato cassette. Así que sólo pueden conformarse con la imagen del demo y recordar viejos tiempos.
Otra mala noticia. Los viejos buenos tiempos (que para muchos fueron los mejores) no volverán. Ahora es tiempo de los nuevos buenos tiempos.

Tracklist
01 Enter
02 Candles
03 The Gatekeeper
04 Pearls

Link en comentarios

Wihin Temptation - Enter (Demo Tape 1996) Wihin Temptation - Enter (Demo Tape 1996) Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 8:03:00 p.m. Rating: 5

1 comentario

Open_Mind dijo...

Link Within Temptation:

http://www.mediafire.com/?2j5zk42mmxg

Post AD