Header AD

Ads

Bauhaus "Live In México (Palacio de los deportes)"


Bauhaus fue una banda británica precursora del Batcave/Post Punk comunmente clasificada como un grupo de Rock Gótico. Su influencia se encuentra asociada con Ziggy Stardust, Iggy Pop y el movimiento de la Punk Old School. El nombre del grupo proviene de una escuela de arte que con el paso del tiempo se ha convertido en una corriente artística en la pintura y la arquitectura.

El periodo de actividad creativa de la banda (cuando aún publicaban discos) se húbica en el parámetro 1978-1983, despues de ello vino la separación como producto de la búsqueda de intereses músicales distintos por parte de Peter Murphy -vocal, y liderazgo compartido con Daniel Ash-. A lo largo de los 80s y 90s los miembros restantes de Bauhaus -sin Peter- formarón bandas como Tons On Tail y Love And Rockets así como trabajos solistas. Por su parte Murphy creó Dalis Car y un proyecto solista con miras al pop.

En los 90s comienzan a correr rumores de una posible reunión para celebrar únicamente conciertos, el primero de ellos a principios de los 90s con el sugerente "Final Concert", sin embargo en 1998 se pública Gotham en video y CD, un excelente concierto dado en los EU y así se abre una gira por países europeos llegando a pisar terreno latino en México, un concierto muy recordado en el Circo Volador, el cual generó el cierre termporal del local dado el desmadre que se hizo en él.Esto en 1999.

El gran impacto que tevo la banda generó una reunión y la continuación del trabajo interrumpido durante más de 20 años, sin embargo Bauhaus había cambiado, ya no contaba con la increible capacidad creativa que los caracterizó en los 80s y que generaria 14 sencillos en tan solo 5 años de actividad. Así llega en el 2008 Go Away White, un disco obscuro pero al fin de cuentas bondadoso.

Bauhaus se ha presentado dos veces -al menos las que he asistido- en México, el concierto dado en el Palacio de los Deportes dista mucho del dado en el Circo Volador, sin embargo es un gran material virtualmente imposible de conseguir en la red.


Género: Post Punk/Gothic Rock

Similar a: David Bowie/Psi Com/Public Image Limited







Descarga







Bauhaus "Live In México (Palacio de los deportes)" Bauhaus "Live In México (Palacio de los deportes)" Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 2:24:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD