Header AD

Ads

Dumidu Midumi // Demo Demo Demo [2008]


Parecía ayer cuando Duchamp proclamaba a los cuatro vientos la muerte del arte y horrorizaba a los más conservadores con su "espantoso" Urinario. Parecía una broma de mal gusto la actitud de desapego a las normas estéticas tradicionales del arte de Tzara, quien, por cierto, creara el emblemático "Como hacer un poema dadaísta". ¿Y quién pensaría que ese puñado de desequilibrados crearía un movimiento lo suficientemente revolucionario e influyente para que al otro lado del mundo otro trío de creativos, muchos años después, diera forma a una de las grandes promesas del pop inspirados, precisamente, en ellos ?


¿Qué chucha es Dumidu Midumi?

Dumidu Midumi es un trío de weones locos jóvenes muy creativos llamados a servir al prójimo a través de su música (o anti-música, como ustedes quieran ¬¬). Con líricas habitualmente inspiradas en el drama de la obesidad y situaciones bizarras como el sexo en el pavimento o la Hemacracia (sistema de gobierno en donde Hema es quien toma la decisiones), este grupo de parientes cercanos hace de las suyas en un estilo nunca antes visto. Consultados respecto de su autodefinición musical, ellos afirmaron ser los padres de un nuevo movimiento musical al que ellos mismos han bautizado como Deform Pop.

Nacidos para ser grandes

Sólo los grandes tienen el coraje y el talento suficiente para dar vida a una nueva tendencia. Picasso con el cubismo, Dalí con el surrealismo, Bretón con el dadaísmo, Rozz Williams con el death rock o Espejos Muertos y el rock de cementerios. Y vaya que Dumidu Midumi ha sabido innovar en materia musical. Nadie pensaría hace siglos, cuando Mozart arrasaba en las discoteques del periodo clásico y su papá se hacía millonario a costa de él (tal cual lo hicieron los padres de Christell en Chile hace unos años), que las desafinaciones y disonancias de jóvenes sin previa experiencia en la música se convertirían en norma durante inicios del siglo XXI. Pero ya estamos aquí, en los nuevos tiempos. Ya es hora de que las sexys mujeres sin talento se vayan para la casa para dar espacio a nuevas generaciones, nuevos aires e ideas frescas, jamás antes vistas.
Dumidu Midumi es grande, porque ha sabido hacer de sus deficiencias virtudes.

¿Qué fuckin shit es el Deform Pop?

Es básicamente un sonido pop, o sea destinado a cautivar a las grandes masas (véase Sociedad del consumo de masas), pero con la gran diferencia de que para su objetivo recurre a sonidos desagradables y carentes de armonía. En pocas palabras: es pop, pero de mejor calidad que Thriller, del fallecido pederasta Michael Jackson.

¿Quiénes integran Dumidu Midumi?

Maximiliano Gálvez, Marco Gálvez y el indeseable Martin, quien con su llegada y nuevo álbum (compuesto casi en su totalidad por él) generaría críticas entre los fans del grupo alrededor del mundo. Fue él " quien le daría un nuevo toque ritualesco e incómodo a la banda". Después de su exitoso Demo Demo Demo (2008) -grabado, según confiesan, "con un celular Sony Ericsson en casa de Martín"- dieron un nuevo paso con Martin Sissons (2010), compuesto, como indica su nombre, casi en su totalidad por Martin.

A continuación les dejo el infartante debut de Dumidu Midumi. Un disco de aproximadamente 10 minutos de duración, en donde la improvisación se toma el tiempo y el espacio para demostrar el derroche de talento (quieránlo o no reconocer los estúpidos de El Mercurio) de estos carismáticos jovencitos. Disfrútenlo.

Tracks recomendados: Consejo, La señora nos mira.

Tracklist
01 Viejo Cola
02 Pelotas!
03 Ojalé Que La Señora Nos Mire
04 Asume
05 Una Pierna Guatona
06 Interludio // Entrevista A Un Guatón Asumido
07 Martín [Instrumental]
08 Rober Smith
09 Onanista II
10 Consejo
11 Pata De Chancho

LINK EN COMENTARIOS
Dumidu Midumi // Demo Demo Demo [2008] Dumidu Midumi // Demo Demo Demo [2008] Reviewed by Triste Cielo Gris (Dark) on 8:54:00 p.m. Rating: 5

1 comentario

Open_Mind dijo...

Link Demo Demo Demo

http://www.mediafire.com/?5mlmzznkyt0

Post AD