Header AD

Ads

Fuzzy Wave "Fade"


Durante años el Underground se vio limitado en su aspecto sonoro por sus caracteríosticas ideológicas. Los punks creyeron que el dominio del instrumento seria el estigma músical y por tanto algunos creyerón que el punk como género distaba de lo que es ser músico. Por fortuna The Clash demostro que ello era una idea erronea, una fuerza y una limitante, de la cual serian sus primeros renegados y lo demostrarón creando temas de gran complejidad sonora al mezclar una gran diversidad de géneros y posicionarse como una de las bandas más importantes de los 80s. En lo que respectó al Gothic Rock los lineamientos no eran tan estrictos en lo sonoro, pero continuo con la limitación ideológica.

Sin embargo, los músicos que han pisado terrenos Underground durante su juventud han cometido un error garrafal, el preocuparse más por la clasificación de su música y menos por la experimentación de sonidos, pocos se han dado el permiso de explorar distintos géneros en un solo disco y despreocuparse por el como serán clasificados, al fin de cuentas la clasificación no dice mucho del artista. Algo similar pasó con Dylan cuando comienza a explorar con instrumentos electrónicos nuevas texturas y el primer rechazo perpetrado por el público al clasificarlo como un músico superficial en la primera parte de los 70s, paradógicamente Dyaln es ahora (y lo sera en el futuro) uno de los músicos más importantes de la post modernidad.

Fuzzy Wave es una banda dificilmente clasificable y todo parece indicar que ello no les importa. Perfecto¡¡¡ Las directrices de su música convergen en el Jazz, el Dub, la música electrónica, el progresivo, la experimental y todo bajo un matiz de sonidos sombrios; sintetizando, un grupo extraordinario y enteramente ambiental, ellos no necesitan de letras para darle sentido a su música, sus sonidos son su lenguaje y su lenguaje es la representación de un siglo en el cual los seres no necesitan hablar para fomentar la expresión moderna.

Esta, seguramente, es la máxima expresión de acertividad artística.


Género: Jazz/Experiemnal/Progresivo

 Similar a: Arpadys/Goblin & Giorgio Gaslini/Terje Rypdal



Descarga




Fuzzy Wave "Fade" Fuzzy Wave "Fade" Reviewed by Anónimo on 11:17:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD