Header AD

Ads

Chrome "The Visitation"



A lo largo de la década de los 70s se gestó la última gran ola de la música de calidad, los artístas que marcarón pauta para el rock actual son producto de los antecedendes úbicados en los 50s; el blues, el jazz, el funk  y rock psicodélico serían los principios sobre los cuales  Iggy Pop, David Bowie, Syd Barrett, Brian Eno y Roxy Music se inspirarian. Posterior a ello los Sex Pistols serían hijos de esa escuela. 

En 1976 el proto punk se tranformaba en el punk callejero británico, el punk de los vagos anglosajones sería por completo distinto al realizado por los bohémios estadounidences. Sin embargo, por azares que aún no logro entender las creaciones británicas siempre han tenido mayor impacto en las supuesta génesis de un género. Por ejemplo, los EU inventarón el Rock; pero Inglaterra lo difunde; los EU inventan el sonido Punk, Inglaterra de da el nombre e ideología; EU inventan el Post Punk...una vez más, Inglaterra  es la postadora de este último.

Mientras los Sex Pistols gritaban a la vida de vagancia en la primera parte de la segunda mitad de los 70s, en el vecino país del norte (vivo en México) habian dos bandas que ya ejecutaban lo un proto sonido superior al punk, un punk progresivo -clasificación estricta del Post Punk-, estas bandas eran Devo y Chrome. Prestemos atención a estos últimos.

Chrome nace en San Francisco, ciudad de grandes músicos. Desde 1974 se encuentran en ensayos covereando temas del gran maestro Bolan (T-Rex), Bowie, Roxy Music e Iggy Pop. Muy apegados al Glam y a la experimentación hija de Syd Barret y Pink Floyd. Para 1976 públican su primer material, el cual lleva por nombre: The Visitation. En él se definen como una banda adicta al ácido lisérgico y al Rock minimalista que presta atención no a la política, ni a la represión social -al menos no directamente-; sino a los estados internos del individuo. Esta es una de las diferencias ideológicas fundamentales entre las bandas Punk y Post Punk (también existian diferencias sonoras). 

Género: Glam/Proto Punk/Experimental

Similar a: The Dictators/Iggy Pop/Patty Smith

Mi Puntuación: 4 Estrellas


Descarga



Chrome "The Visitation" Chrome "The Visitation" Reviewed by Anónimo on 9:59:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD