Header AD

Ads

Friedrich Nietzsche "El Anticristo"


Tan solo el pasado mañana me pertenece, algunos nacemos de manera póstuma... el resto es simplemente la humanidad, la masa esclava incapaz de pensar por si misma. Hay que ser superior a la humanidad, con la fuerza, la valentía y con grandeza de alma.

F. Nietzsche


El anticristo, que en realidad la traducción literal del alemán debería ser "El Anticristiano", es el monumento conmemorativo que Nietzsche regaló al mundo antes de entrar al más profundo de los abismos. Lo escribiría casi 20 años después de renunciar al cristianismo y a toda idea religiosa. En él, podemos encontrar a un ser que raya en la los extremos más incomprensibles que un humano puede alcanzar; la locura y la sabiduría. A diferencia de la idea corriente que un título tan agresivo puede sugerir, la obra retrata el desarrollo del judeocristianismo y su enclave en la cultura "civilizada". En la obra se presentan una serie de tesis impactantes para el lector atento y destructivas para todo tradicionalismo y forma de esclavitud intelectual (pereza, entrega ideológica, axiomas sociales, servicialismo, etc.)

Nietzsche es el prólogo de su anticristo, y su obra es el reflejo de una vida virtuosa que se encargó de establecer los parámetros para la forma moderna del filósofo. Sin embargo, no hay que caer en contradiccines, la obra de nietzscheana no es un estatuto para vivir como él lo hizo, ni para pensar como él pensó; sino para pensar por nosotros mismos ajenos a toda idea de parametrización del sujeto...pues solo de esa manera podemos dejar de ser sujetos -connotación a sujetado- para ser individuos. Por ello, la obra de Nietzsche es conciderada una obra que pugna por el individualismo, por la intelectualidad de todas nuestras actividades humanas, una obra que figura como apología del ocio y nos aleja más de lo que en esta sociedad -preferiría llamarle "suciedad"- ha establecido como "BUENA MORAL".

Este es un texto recomendado para todo aquél que no guste de tenerse lástima a si mismo.


Género: Filosofía vitalista

Formato: PDF 

Mi puntuación: 5 estrellas.


Descarga:



Friedrich Nietzsche "El Anticristo" Friedrich Nietzsche "El Anticristo" Reviewed by Anónimo on 10:01:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD